Publicidad

El avión entre Almería y Sevilla comenzará en septiembre a operar los jueves

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La conexión aérea entre Almería y Sevilla comenzará a operar también los jueves a partir de septiembre después de que el pasado 1 de julio sumase un vuelo por sentido los domingos, lo que supone que son siete las frecuencias operadas semanalmente en la actualidad.

Así lo ha avanzado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ha vinculado el incremento del servicio que presta Air Nostrum al «crecimiento» de la demanda que en mayo «ya alcanzó una ocupación del 41 por ciento».

Los domingos, el vuelo parte del aeropuerto de Sevilla a las 21,15 horas mientras que desde la capital almeriense la salida está fijada a las 19,30 horas.

El vuelo, que es de Obligación de Servicio Público (OSP) con un coste anual por parte de la Junta de Andalucía de más de dos millones de euros al año para su puesta en servicio, contempla también dos vuelos diarios en cada sentido los lunes, miércoles y viernes que parten de Almería a las 07,15 y 19,30 horas y desde Sevilla a las 9,00 y 21,15 horas.

Al operar bajo esta declaración, la conexión está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.

El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -