Publicidad

El Auto Sacramental de los Reyes Magos recorrerá las calles de Los Gallardos el próximo 6 de enero

Publicidad

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Los Gallardos han presentado esta mañana una celebración que se lleva realizando ininterrumpidamente en el municipio levantino desde hace 3 décadas.

La Diputación Provincial ha acogido este lunes la presentación de una de las tradiciones más auténticas de la provincia que llega con el fin de la Navidad. El Auto de Los Reyes Magos, único en la provincia de Almería, que data desde antes de la Guerra Civil, se celebra de forma ininterrumpida desde 1987, a excepción del año pasado a causa de la situación generada por el COVID19.

En el acto de presentación, ha participado la vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez y el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, quienes han estado acompañados por sus Majestades Los Reyes Magos y otros personajes destacados de este Auto Sacramental. El próximo jueves 6 de enero, el Auto, que consta de 6 estaciones, comenzará desde el cruce de la Calle Molino con la Calle La Palma a las 11 de la mañana.

La vicepresidenta Ángeles Martínez, ha manifestado la importancia que tiene la celebración del Auto de Los Reyes Magos este año: “Retomamos esta actividad con mucha ilusión. Se ha hecho un esfuerzo muy importante para ampliar el recorrido y las paradas con el objetivo de hacer partícipes a todos los vecinos respetando las medidas de seguridad. En las paradas, habrá degustaciones y exhibiciones de trajes, entre otras muchas cosas”.

Por su parte, el alcalde de Los Gallardos ha relatado la forma en la que el municipio vivirá su día grande: “está todo preparado para que el próximo día 6, una estrella fugaz guíe a sus Majestades Los Reyes Magos, quienes, acompañados por los pajes, los pastorcillos, el coro municipal y la banda de música, recorran las calles de nuestro municipio reproduciendo diálogos entre ellos para que los más pequeños vivan un día mágico”.

Tan especial es esta actividad en la provincia de Almería, que el Ayuntamiento de Los Gallardos ha solicitado a la Junta de Andalucía que sea declarado de Interés Turístico Nacional. La Diputación de Almería y otras entidades han mostrado su apoyo para cumplir con el objetivo.

Medalla de la Cultura 2021: Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos

El Auto Sacramental de Los Reyes Magos de Los Gallardos fue galardonado con la Medalla de la Provincia a la Cultura en el año 2021 cuya celebración se produjo el pasado 28 de noviembre en el Pabellón de los Juegos Moriscos de Abén Humeya de Purchena.

La medalla la recogió el organizador del Auto, José Ramón París Piñero, y el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes. El organizador del Auto agradeció el premio y destacó que cada vez es más reconocida y valorada dentro y fuera de la provincia. “Gracias a mis paisanos gallarderos que cada año colaboran de forma desinteresada en su desarrollo: pajes, centuriones, niños y coro. Quiero invitar a almerienses a disfrutar de nuestro gran día”, dijo el pasado 28 de noviembre.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

2 horas hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

4 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

10 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

13 horas hace
Publicidad