Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Auditorio disfruta de una noche de risas y rock con ‘Cómicos Fin de Año’

Publicidad

Alvarito, Kikín Fernández y Paco Calavera se muestran infalibles en una velada que contó con el sobresaliente añadido de las versiones del grupo Las Vegas.

En términos quinielísticos se podría decir aquello de que era ‘un uno’ fijo o que nunca una noche venció a un nuevo amanecer… Cosas que se sabe que van a suceder como se prevé y que cumplen las expectativas. El Auditorio Municipal Maestro Padilla gozó este domingo noche de una velada de risas y carcajadas con tres de los monologuistas almerienses más conocidos de la última década: Alvarito Vera, Kikín Fernández y Paco Calavera, que ofrecieron sobre las tablas lo mejor de su cosecha de este irregular 2021 que apura sus últimas hojas del calendario. Una cita que se enmarcaba dentro de la programación especial de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la novedad, además, de contar con la actuación de una banda de rock en directo con el grupo de versiones Las Vegas.

‘Cómicos Fin de Año’ se sobrepuso a la baja de última hora de Pepe Céspedes, por motivos de salida, y cumplió con creces lo anunciado. Primero con una presentación inicial de los tres humoristas sobre el escenario, repasando la actualidad con su particular punto de vista, desde la noria de la Plaza de las Velas a ‘el volcán’ que tantas casas destrozó en la provincia de Almería muchos años antes que el de La Palma.

Entre cómico y cómico lució, y de qué manera, Las Vegas, que desplegaron su maestría a la hora de recrear éxitos históricos del rock internacional, desde ‘Vértigo’ de U2, pasando por ‘Jump’ de Van Halen, ‘Money For Nothing’ de Dire Straits, ‘My Sharona’ de The Knack o ‘Runaway’ de Bon Jovi.

Alvarito fue el encargado de abrir la terna con un monólogo que arrancó con el aspecto físico para acabar divagando sobre las calidades de los jerséis de algunas marcas ‘low cost’, las nuevas tendencias de consumo –como las casi ya imprescindibles toallitas de aloe vera y camomila-, para terminar por las redes sociales. Una actuación que demuestra su crecimiento en el ritmo y en la capacidad de transmisión.

Kikín Fernández, por su parte, transmitió como siempre ese punto equilibrado entre lo histriónico y lo actoral, desarrollando una disertación muy reconocible donde destacaron especialmente las nuevas incorporaciones, con mención especial a lo que tiene que ver al ‘glory hole’. El trío culminó con Paco Calavera, mucho más torrencial y disruptivo en la sucesión de chistes iniciales, para acabar ‘entrando en los rieles’ de la casi incólume experiencia al tiempo del viaje ferroviario a Madrid.

Todo un acierto al más puro estilo ‘late night show’ el mezclar humor con música en directo, por el camino, Las Vegas siguió deleitando con el ‘Born To Be Wild’ de Steppenwolf, ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd, ‘Whatever You Want’ de Status Quo, ‘I Want It All’ de Queen o un espectacular ‘Thunderstruck’ de AC/DC.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y Cultura

Entradas recientes

UD ALMERÍA.- Mohamed El Assy: “A partir de febrero nuestra situación deportiva será diferente”

Mohamed El Assy está convencido de la reacción del equipo. Anuncia para mayo un gran… Leer más

7 horas hace

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

11 horas hace

2-1: El filial de la UD Almería cae frente al Alhaurino

Los canteranos se adelantan con un gol de Lokosa, pero padecen siete minutos de efectividad… Leer más

11 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace
Publicidad