Publicidad
Categorías: Agricultura

El almeriense Andrés Góngora, nuevo miembro de la Ejecutiva Estatal de COAG

Publicidad

El nombramiento se ha producido este miércoles durante la segunda jornada de celebración de la Asamblea Nacional donde la organización también ha anunciado el resto de componentes de la Comisión Ejecutiva y al murciano Miguel Padilla Campoy como nuevo Secretario General.

Bajo el lema ‘Esenciales frente a la uberización del campo’, la celebración de la XV Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- el martes, 19 y hoy, miércoles, 20 de octubre, en Madrid, ha traído importantes novedades para la organización agraria y, en especial para nuestra Comunidad Autónoma, con el nombramiento de Andrés Góngora Belmonte como miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal, permaneciendo en su cargo de Responsable Estatal de Frutas y Hortalizas.

Góngora que desde 2004 ostenta el cargo de Secretario Provincial de COAG Almería, pasa ahora directamente a la Ejecutiva Nacional, en una clara apuesta por el sector agrario andaluz y, en especial, por el ‘Modelo de Cultivo Almeriense’.

Padilla: Una primera intervención reivindicativa

Durante su primera intervención como Secretario General de COAG, Miguel Padilla ha alertado sobre los efectos del proceso de uberización del campo español. “En este momento nos estamos jugando el futuro de nuestro modelo de agricultura profesional y social.  Cada vez somos menos agricultores y agricultoras profesionales y cada vez es más difícil el relevo generacional. Sobre nuestro retroceso avanzan otros modelos basados en la integración, la concentración y la financiación del sector agrario a través de capitales externos y fondos de inversión.  Aproximadamente la mitad de la producción final agraria en nuestro país, ya se encuentra en manos de sociedades mercantiles en este momento”.

Las jornadas de trabajo en las que participan los representantes de COAG de todas las provincias del país dieron comienzo ayer, 19 de octubre, con la lectura y posterior aprobación del informe de actividad sindical,  presentado por el secretario general Miguel Blanco, que este año se despide del cargo, y en la que también ha estado presente el secretario de organización de COAG Andalucía, Eduardo López, que igualmente se ha despedido tras diez años formando parte de la Ejecutiva nacional de COAG.

Durante la jornada de hoy, 20 de octubre, se ha procedido a la propuesta y votación de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva, entre los que ese ha anunciado oficialmente el nombramiento de Góngora así como al nombramiento de Miguel Padilla Campoy como nuevo Secretario General de COAG.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

10 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

13 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

14 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

15 horas hace
Publicidad