Publicidad
Categorías: Deportes

El alcalde felicita a la EDM Bahía de Almería, campeona de Andalucía por Clubes sub12

Publicidad

Felices por el trabajo bien hecho, los pequeños atletas de la Escuela Deportiva Municipal Bahía de Almería han posado para hacerse la fotografía que pone el broche de oro a la temporada. Con los trofeos logados durante la campaña, algunos de ellos con las medallas al cuello, y todos con la mejor de sus sonrisas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acudió a la pista de atletismo del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para felicitarles por el gran trabajo que desarrollan con la cantera. “Estoy encantado de estar con vosotros y compartir esta foto en la que seguro hay rostros que nos van a seguir dando alegrías, como Nacho Hernández Villamor que logró el año pasado el campeonato de España y el récord mundial en una disciplina tan complicada como los 100 metros lisos”. El primer edil les ha explicado que “las Escuelas Deportivas Municipales son fundamentales para el Patronato Municipal de Deportes, pues contribuyen, en primer lugar, a fomentar la actividad física entre los niños y niñas, y en segundo lugar, enseñan las técnicas de cada disciplina para ayudar a los futuros campeones”.

Fernández-Pacheco ha concluido extendiendo las felicitaciones a “su presidente, Joaquín y al equipo técnico por su labor tan importante a estas edades. Y como siempre digo, esto es un trabajo conjunto del PMD, escuelas, entrenadores, padres y por supuesto los chavales que le dedican horas al deporte que más les gusta, como es el atletismo”.

La EDM Bahía de Almería se ha especializado desde su creación en 2017 en cimentar la base de futuros campeones y el trabajo de estos años ha dado ya sus resultados, como lo demuestra que se acaba de proclamar campeón de Andalucía por clubes sub12. Con casi 400 atletas y 9 entrenadores, se ha convertido en uno de los grandes clubes de Andalucía en atletismo base, especialmente en sub12 y sub14. 

Entre los atletas está Ignacio Hernández Villamor, campeón de España sub16 en 100 metros lisos y récord mundial en 2021. La semana pasada fue declarado mejor deportista de la Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar. Presidida por Joaquín Sánchez, enseña todas las disciplinas del atletismo (saltos, lanzamientos y carreras), y entre los resultados de la temporada 2021-22, la EDM Bahía de Almería ha logrado la medalla de oro en relevos de Andalucía sub12 y cuatro medallas de Andalucía en pista cubierta.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

45 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

2 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

2 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

2 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad