Publicidad

El alcalde de Roquetas recibe a la Asociación Española contra el Cáncer

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha recibido en el ayuntamiento del municipio a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, en visita institucional. Junto al primer edil, ha participado en el acto, por parte del Consistorio, María Ángeles Alcoba, concejala delegada de Mujer y Mayores. La visita institucional ha servido como presentación oficial de la actual Junta Directiva Provincial de AECC Almería, presidida por Magdalena Cantero, y durante el transcurso de la misma se han podido poner puntos en común acerca de las líneas de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Roquetas y AECC, así como ver posibilidades de nuevas iniciativas conjuntas. Por parte de la AECC, han participado en el acto, junto a la presidenta de la Junta Provincial, el vicepresidente, Diego Galera, Javier Casino (gerente), Francisco Sierra (tesorero), y la presidenta de la Junta Local de la Asociación en Roquetas de Mar, Carmen Fernández.

El alcalde ha agradecido a los miembros de la asociación su visita, a la vez que ha elogiado la incansable labor que desarrollan por los enfermos y sus familias. Ha reiterado también la disposición del Ayuntamiento a apoyar a la AECC en lo que le sea posible. Amat ha destacado, en este sentido, que para el municipio de Roquetas “es un honor, y una gran satisfacción poder colaborar con la encomiable labor de la Asociación Española contra el Cáncer, que tanto bien hace por la sociedad, y siempre que la Asociación nos busque, allí nos va a encontrar”.

Por su parte, la presidenta de AECC Almería, Magdalena Cantero, ha agradecido la generosidad, el compromiso y el sentido social demostrado en tantas ocasiones por el Ayuntamiento de Roquetas, tanto para con su Asociación, como respecto a otras importantes causas. Asimismo, ha anunciado que próximamente, “a medida que se vaya pudiendo, y de manera coordinada con el Ayuntamiento, se iniciarán en Roquetas nuevas iniciativas destinadas a la visibilización del cáncer, un problema que sigue estando presente, y solo en el pasado año se cobró más de 1.700 vidas en la provincia de Almería”.

Tanto desde los miembros de la comitiva de AECC como los ediles, han querido aprovechar también, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, para hacer un llamamiento a la población, y animar a los ciudadanos a acudir a realizarse pruebas de esta dolencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X