Publicidad
Categorías: Deportes

El Al-Bayyana Roquetas consigue el bronce en la Copa de España 2021 Infantil Femenino de Voleibol

Publicidad

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, muestran su satisfacción por el éxito de este prometedor equipo.

El equipo infantil femenino Inv. José Real Al-Bayyana ha conseguido un tercer puesto en la Copa de España 2021 Infantil Femenino de Voleibol, celebrada en Guadalajara entre los días 27 y 30 de diciembre. Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, muestran su satisfacción por el éxito que este equipo ha alcanzado en la competición, fruto del esfuerzo, trabajo y constancia de estas jóvenes deportistas.

El conjunto roquetero se encuadró en la competición nacional dentro del Nivel I (división más competitiva) donde se juntaron 32 equipos procedentes de todo el panorama nacional. El equipo roquetero, dirigido por los entrenadores José A. Fernández y Jorge Manso, se enfrentó con grandes nombres del mundo del voleibol el Barca VB Blau (Cataluña), CV Villena (Comunidad Valenciana) y CV Soller (Islas Baleares). El conjunto almeriense consiguió una brillante clasificación con tres victorias por dos sets donde no faltaron el saque roquetero y la estabilidad en el ataque.

Tras la frase de grupos, llegó el momento de los cruces directos por los mejores puestos. En octavos de final, Inv. José Real Al-Bayyana se enfrentó a Soria (Castilla y León). Un conjunto muy trabajado que había conseguido la clasificación en su grupo tras varios partidos muy igualados. A pesar de los nervios y la tensión en los primeros compases del encuentro, la contundencia en el ataque y saque de las roqueteras se pudieron imponer en un partido muy equilibrado por un tanteo de 2 sets a 0 (25-17, 25-23).

En cuartos de final, tocó como rival el IES Rey Pelayo (Asturias), líderes en su competición autonómica donde basaron su juego una gran recepción y defensa.  En el gran primer set, el equipo roquetero se ubicó por un marcador de 25-22. En el segundo set, el equipo asturiano se llevó el as en la manga gracias al saque. Finalmente, las roqueteras obtuvieron el set definitivo con un parcial de 15-8 con un gran juego desplegado.

En semifinales, las chicas de Roquetas de Mar se enfrentaron a Sant Joan Alicante (Comunidad Valenciana) y no pudieron contrarrestar el juego de red de las alicantinas y sucumbieron en dos mangas dando la cara en todo momento consiguiendo estar por delante en ambos sets en la parte central de los mismos.

En la última jornada, las chicas de Al-Bayyana volvieron a enfrentarse al equipo balear de Soller. El equipo compuesto por las jugadoras Alba, Julia, Sofía Funcia, Sofia Miras, Rocío Martínez, Rocío Fernández, Lucía, Alicia, María y Elena entraron consiguieron imponerse en un brillante 25-8. En la segunda manga, el equipo balear consiguió entrar al partido y tras un set trepidante, las roqueteras hacían historia para el club y se traían el bronce para Roquetas con un tanteo de 26-24.

Una experiencia inolvidable donde varios familiares se desplazaron para animar al equipo en tierras alcarreñas. Un pasito más en la historia del Club Deportivo Al-Bayyana y un orgullo el llevar el nombre de Roquetas de Mar por toda España.

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

14 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace
Publicidad