Publicidad
Categorías: Deportes

EDA Fútbol abre el periodo de inscripción para la temporada 2022/2023 y las clases de verano

Publicidad

En la última temporada ha contado con 18 equipos federados y para la próxima incorporarán la categoría sénior y sección femenina.

La Escuela de Fútbol EDA ha abierto el periodo de inscripción y renovación de matrícula para la temporada 2022/2023, dirigida tanto a niños y niñas nacidos a partir de 2019, esto es, desde categoría de iniciación, después de una temporada en la que ha podido competir con hasta 18 equipos federados en todas las categorías del fútbol provincial. Para la próxima campaña, la intención es la de estrenar la categoría sénior y poner en marcha una sección femenina.

“Año tras año seguimos creciendo, este año hemos incorporado la categoría juvenil y desde hace unos meses contamos también con una nueva sede en el Club de Tenis Almería”, ha apuntado el director técnico de la entidad, Juan Antonio Miranda, que coordina la misma junto a Miguel Compán. “Nuestros niños y niñas siguen aprendiendo y disfrutando, y eso nos motiva para seguir formando y educando deportivamente”, comenta.

A nivel deportivo, la temporada se ha cerrado con el ascenso del equipo benjamín B a 3ª División Andaluza, como campeón de Almería en su categoría. Además, también ha ascendido el equipo infantil A, en su caso a 2ª Andaluza Preferente.

Con la temporada 2021/2022 dando sus últimos coletazos, la Escuela de Fútbol EDA mantendrá sus clases durante el mes de julio, en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y en horario de 9:00 a 13:30 horas, en unas jornadas que contarán con tecnificación y entrenamiento, desayunos saludables, actividades complementarias y competición.

Las inscripciones para este Verano EDA tienen una cuota desde 30 euros a 250 euros, en función de los días de entrenamiento y de si los alumnos ya forman parte de la escuela o no. Estas incluyen camisetas, diploma, entrenamientos con entrenadores titulados, visita y charlas de técnicos y jugadores profesionales, excursiones y otras sorpresas.

La Escuela de Fútbol EDA cuenta además con un departamento de mejora de jugadores, coordinado por el propio Miranda y con Antonio Francisco Martín ‘Simao’ como responsable, en el que se perfecciona a los jugadores independientemente del trabajo que realiza en su grupo de manera habitual, trabajando a nivel técnico-táctico con todos los alumnos que quieran seguir progresando y perfeccionando su desarrollo como futbolista de una manera más específica, valorando sus capacidades y condiciones así como su posicionamiento en el campo, siendo protagonista siempre el balón y la toma de decisiones, asesorando y orientando al alumno a la hora de afrontar o realizar cualquier acción en el terreno de juego. La escuela cuenta también con un departamento de porteros.

Por otro lado, EDA ha incorporado a sus entrenamientos a un grupo de niños de familias refugiadas ucranianas, habiéndole proporcionado la entidad el equipamiento así como la inscripción, totalmente gratuita, colaborando de esta manera con estas familias que lo han perdido todo en su país, obligadas a emigrar a causa de la situación que se vive en su lugar de origen.

EDA nació en 2017 y en poco tiempo se ha convertido en un referente en la educación deportiva en Almería, fomentando la práctica del fútbol también en niveles no competitivos y en categoría femenina, siendo sus principales líneas de trabajo la de fútbol para todos y educación en valores. La escuela la dirigen los exfutbolistas Héctor Berenguel y Juan Antonio Miranda y cuenta con entrenadores y monitores titulados y centros de fisioterapia y podólogos asociados.

Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través de los números de teléfono 606375729 y 627575664, la página web www.escuelaedafutbol.es, los correos electrónicos escuelaedafutbol@hotmail.com y juanantoniomiranda1@gmail.com, las redes sociales (edafutbol eda en Facebook y escuelaedafutbol en Instagram) o en el horario de atención al público, de lunes a viernes en el Complejo Deportivo Municipal Rafael Andújar (16:00 a 21:00 horas) o el Estadio de La Juventud-Emilio Campra (a partir de las 16:00 horas).

La Escuela de Fútbol EDA es además Escuela Deportiva Municipal del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, agradeciendo al mismo el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad