Publicidad
Categorías: Deportes

Dos salidas y liderato en juego en menos de 48 horas para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería B

Publicidad

El filial azulino juega el duelo aplazado ante BM Roquetas este jueves a las 21 horas en Aguadulce y, el sábado por la tarde, visita a BM Mijas.

La Segunda División Nacional se encamina hacia un fin de semana en el que tiene lugar la sexta jornada pero, previamente, el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería se pone al día disputando el partido aplazado pocos días atrás, correspondiendo al cuarto acto liguero y tratándose del derbi frente a Agrinova BM Roquetas, este jueves a las 21 horas.

Así, el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce acoge el encuentro, en el que los azulinos aspiran al liderato en solitario, puesto que los dos conjuntos continúan invictos al sumar ocho puntos en cuatro actuaciones, situados los roqueteros en la primera plaza y el plantel ejidense-capitalino en la tercera, empatados con el segundo y el cuarto (han jugado un compromiso más).

Todo ello, después de superar los canterano-sureños 30-27 a BM Veleta Ogíjares, en un choque que anduvo equilibrado en los primeros 20 minutos y que al descanso controlaban los pupilos de Manu Quiroga por 16-11, logrando una renta de ocho goles en la segunda mitad, recortándola bastante los granadinos, que llegaron a verse solamente dos abajo a falta de 10 minutos, sin completar la remontada.

Por su parte, el cuadro rojillo que entrena Abel Junco desde hace tres semanas, tras la marcha de Sergio Sánchez por motivos laborales, viene de imponerse 15-35 a BM indalo en otro derbi, el cual, se encarriló mediante un parcial de 1-7 a los 10 minutos y estaba sentenciado al alcanzarse el interludio 6-19, creciendo la renta de los de Roquetas de Mar a lo largo del segundo período.

Segunda cita

Ya el sábado a las 18.30 horas, el equipo B de Cantera Sur Bahía visitará a One Eden BM Mijas sobre el parqué del Polideportivo Las Cañadas, siendo los malagueños sextos con cuatro puntos, a dos de los cuatro colíderes, los séptimos y los octavos, cayendo de forma reciente 29-31 ante sus paisanos de Trops CD Unión Malagueña BM Cártama.

Fue una contienda que se puso cuesta arriba para la escuadra anfitriona, cinco tantos por detrás en los 10 primeros minutos, si bien los mijeños recuperaron terreno perdido (14-16 al interludio) e igualaron varias veces en la emocionante segunda parte, la última 28-28 a cinco minutos del final, en los que los cartameños gozaron de doble superioridad numérica y vencieron.

PARTIDO APLAZADO JORNADA 4 (11-11-21)

Agrinova BM Roquetas – CBM CANTERA SUR BAHÍA DE ALMERÍA B (jueves, 21.00)

JORNADA 6 (13 y 14-11-21)

BMP Carbotocaítos – Trops CD Unión Malagueña BM Cártama

BM Málaga – Domca BM Vega de Granada

Agrinova BM Roquetas – BM Maracena B

BM Veleta Ogíjares – BM Indalo

One Eden BM Mijas – CBM CANTERA SUR BAHÍA DE ALMERÍA B (sábado, 18.30)

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: BalonmanoDeportes

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

1 hora hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

2 horas hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

3 horas hace
Publicidad