Publicidad

Dónde puedo volar con mi dron en Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El dron es uno de los aparatos eléctricos más cotizados del mercado. Perfecto sustituto de los viejos coches telemáticos, desde su entrada en las tiendas -no exento de polémica- las ventas de los diferentes modelos no han parado de aumentar, pero, ¿dónde podemos volar con él? ¿Es apto para todos los escenarios?

En España, con el fin de evitar accidentes, se redactó un Real Decreto a finales de 2017 que sigue vigente hasta nuestros días, aunque el 31 de diciembre de 2021 entró en vigor la nueva normativa europea, en España estamos a la espera de que se apruebe el borrador. Así, cualquier persona que quisiera alzar su dron en Almería deberá contar con una serie de requisitos que no podemos pasar por alto ni siquiera cuando tratamos con los de juguete.

¿Qué debo saber a la hora de volar un dron?

Te encuentres en Almería o en cualquier otra ciudad del país hay normas básicas que debemos seguir a la hora de levantar un dron. Con idea de que todos podamos estar tranquilos en el momento en que vemos este tipo de aparatos por los aires, te dejamos con lo redactado hasta la fecha.

Certificado de piloto u operador

Según la normativa vigente necesitamos un permiso para la actividad cuando estos son tanto de uso recreativo como profesional. Así como seguro, documentación (manual operaciones, caracterización de la aeronave), dar de alta el dron etc.  Es un equívoco pensar que por el simple hecho de haberlo comprado vamos a pilotarlo sin problemas así que, antes de ponerlo en marcha es lo primero que debemos mirar.

¿Hay vuelos por ocio?

Aunque en el párrafo de arriba hemos destacado el carnet para los vuelos recreacional y/o profesional, existe cierta confusión en cuanto al dron de ocio. En Aeroscan.es te puedes informar sobre todo aquello que necesitas saber antes de ponerte a pilotar uno de los mejores regalos que te van a hacer por tu cumpleaños.

Volar sobre núcleos urbanos

Aunque en un principio estaba prohibido volar sobre núcleos urbanos o playas concurridas, con la normativa redactada estas condiciones se suavizaron un poco. Hoy con un dron que pese menos de 250 gramos -y sin superar los 20 metros de altura- sí que podemos pasear con él sobre estas superficies. ¿Te animas?

Vuelos nocturnos

Los vuelos nocturnos también han sido objetivo de conflicto. Al igual que con el punto anterior, en un principio estaban prohibidos pero con el Real Decreto se permite hacerlo con aquellos que pesen menos de 2kg y no superen los 50 metros de altura. Por supuesto sí que tiene que haber luminosidad para que el objeto sea visible.

Rodaje de películas

Los drones también se usan para rodar películas, anuncios o series de televisión, pero para esto necesitamos los permisos pertinentes y la licencia de la que tanto hemos hablado, puesto que, además de tratarse de una actividad profesional, nos ayuda a tener claro cuáles son los escenarios y las distancias entre puntos.

La normativa sobre el uso de los drones puede cambiar en cualquier momento y es por ello que debemos estar muy pendientes de cuáles son las novedades o formas que autoriza la ley para pilotar. Siempre aconsejado por buenos profesionales, estemos en Almería o en cualquier otra parte de España, sabremos cuáles son las medidas que hay que tomar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -