Publicidad

Diputación y los Graduados Sociales ofrecen un servicio de orientación jurídico laboral para personas sin recursos

Publicidad

La Institución y el Colegio hacen un balance muy positivo de los primeros meses de este servicio, pionero a nivel nacional, dirigido a almerienses en situación de vulnerabilidad de municipios menores de 20.000 habitantes.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2021, han sido atendidas más de 200 personas en toda la provincia que han recibido orientación sobre prestaciones a la seguridad social o empleo.

La Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería realizan un balance muy positivo de la puesta en marcha del servicio de asesoramiento jurídico – laboral gratuito dirigido a personas sin recursos de municipios menores de 20.000 habitantes. Esta iniciativa, de carácter pionero a nivel nacional, entró en vigor a finales del pasado mes de noviembre de 2021 y la Institución y el Colegio analizan los datos generados en los primeros meses desde que esta iniciativa se puso al alcance de la ciudadanía.

Durante todo este tiempo, los Graduados Sociales han atendido a más de 200 personas en toda la provincia a las que han asesorado y orientado gratuitamente en cuestiones de ámbito laboral o en temas relacionados con las prestaciones a la Seguridad Social. El asesoramiento se realiza en las instalaciones de los 13 centros de los Servicios Sociales de Diputación repartidos por la provincia y que abarcan todas las comarcas.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado que “el convenio está dando sus frutos y son ya muchas las personas que se han beneficiado de esta iniciativa. Queremos que llegue al mayor número de personas posible. Con este proyecto Con él cumplimos con uno de nuestros grandes objetivos a todos los niveles: igualar oportunidades entre almerienses”.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha recordado que el servicio continúa activo y que constituye “una herramienta muy eficaz para que las personas sin recursos puedan acceder a este tipo de asesoramientos que les pueden ayudar a superar diferentes situaciones, aclarar dudas o ayudar a comprender procesos administrativos que pueden resultar complejos para quienes no son expertos en determinados temas”.

La presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales, María del Mar Ayala, ha coincidido en la lectura positiva realizada por las diputadas y ha puesto de relieve esta colaboración institucional que “beneficia a personas que necesitan este asesoramiento y que, de otra forma, no podrían recibirlo. La experiencia está siendo realmente buena y las personan que han acudido a este servicio nos han transmitido su agradecimiento y, sobre todo, que sienten que tienen a su disposición un punto de apoyo”.

Página web y teléfono

Se ha creado una página web para la gestión y tramitación de este servicio que se realiza bajo cita previa. Las personas interesadas pueden consultar la siguiente web: https://serviciodeorientacion.cgsalmeria.com/ En este espacio web el usuario puede acceder al servicio al rellenar un formulario. También se ha habilitado un número de teléfono para tal efecto: 610 610 342.

Los profesionales del Colegio de Graduados Sociales que se han sumado a este acuerdo, más de 350 en toda la provincia, prestan este asesoramiento en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación y en estrecha colaboración con los profesionales de Bienestar Social en materias como:

o       Prestaciones a la Seguridad Social:

  • Jubilación, invalidez…

o       Trabajadores

  • Despidos
  • Desempleo
  • Reclamaciones salariales

o       Emprendedores

  • Orientación para la creación de empresas
  • Contratación de trabajadores

o       Extranjería

  • Relaciones laborales de extranjeros
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El Castillo de Santa Ana acoge la exposición de los 35 años del Club Voleibol Unicaja Almería

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el presidente del Club Voleibol… Leer más

2 horas hace

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

La carrera solidaria por la salud mental regresa este viernes a Laujar de Andarax

El próximo viernes 19 de agosto, desde las 20.00 horas, los aficionados al deporte en… Leer más

3 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

3 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

3 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

3 horas hace
Publicidad