Publicidad

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Publicidad

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra de las diferentes unidades de Almería y Ronda.

La Diputación de Almería y La Legión mantienen una firme alianza en la lucha contra las drogodependencias y adicciones en la provincia. Fruto de su fluida colaboración institucional se ha celebrado una nueva edición del Curso de Mediadores en prevención de Drogodependencias y Adicciones en el que se han formado 27 miembros del Ejército de Tierra pertenecientes a las diferentes unidades de Almería y Ronda.

La colaboración entre ambas instituciones se intensificó en 2005, año desde el que se firma un convenio entre la Diputación y la Brigada de La Legión de Almería para impulsar las actuaciones en materia de prevención incluyendo a todas las Unidades del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha afirmado que “para el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) es un objetivo prioritario fomentar el conocimiento y la capacitación de profesionales de diversos ámbitos para unir esfuerzos en la lucha contra las adicciones e implicar a todos los sectores sociales para mejorar la situación de nuestra provincia en este sentido”.

El curso, que se ha impartido en las dependencias de La Legión en Viator, nace con la finalidad de informar y formar al personal de las Unidades del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en prevención de drogodependencias y adicciones, en general, para aumentar la eficacia en la respuesta ante situaciones de riesgo y detección desde su ámbito de actuación.

En esta misma línea, la vicepresidenta ha manifestado que “nuestro compromiso también es contar con distintos profesionales en esta tarea tan importante para mejorar el bienestar de nuestra sociedad en general. Sumando esfuerzos de todos los colectivos, estamos en el camino adecuado para conseguir una sociedad más sana y libre de drogas”.

Por último, Martínez ha recordado que “las adicciones no paran en tiempos de pandemia, sino que, en muchos casos, se agravan. Así lo hemos constatado en los últimos años. Diputación seguirá apostando por este tipo de iniciativas que capacitan a profesionales que tienen mucho que aportar en la lucha contra las adicciones”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

20 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

21 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

23 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad