Publicidad

Diputación y Cámara de Comercio impulsan un Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Almería

Publicidad

Ambas instituciones unen sus fuerzas en un acuerdo pionero con el objetivo de fomentar la transmisión de empresas, el emprendimiento, el empleo y potenciar la economía en toda la provincia.

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería han sellado un acuerdo para impulsar un Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Almería. Esta iniciativa tiene como fin evitar el cierre de negocios, favorecer la transmisión de empresas en funcionamiento, el empleo y el emprendimiento y que todas estas acciones contribuyan a fortalecer la economía almeriense y a fijar la población en los municipios del interior.

El propósito principal de este Plan, cuyo periodo de ejecución se llevará a cabo entre abril de 2022 y marzo de 2023, se encuentra en mantener y garantizar la continuidad de empresas en funcionamiento consolidando sus puestos de trabajo. Esta iniciativa se suma a las acciones que, de forma transversal desde todas las áreas, la Diputación de Almería promueve para asumir el reto demográfico en la provincia y luchar contra la despoblación.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, acompañados por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro; el diputado provincial, Rafael Burgos; el director general de la Cámara de Almería, Víctor Cruz, y el secretario general de la Cámara, Jesús Pedrosa, han firmado el convenio gracias al cual se pone en marcha este plan pionero de relevo generacional en la provincia de Almería.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que “el Plan de Relevo Generacional pondrá en marcha diferentes acciones y herramientas para ayudar a quien esté a punto de jubilarse o que, por cualquier otro motivo, vaya a cesar la actividad de su empresa, valore la opción de transferirla para que no se pierdan empleos y que ese negocio siga aportando sus beneficios a la sociedad como vector de creación de riqueza, puestos de trabajo y oportunidades para los almerienses”.

En este sentido, Giménez ha agradecido al diputado Rafael Burgos su participación en esta iniciativa que presentó en forma de Moción a un Pleno de la Diputación y que fue aprobada sin ningún voto en contra. Giménez ha explicado que “este acuerdo se hace realidad gracias al espíritu de diálogo y consenso de esta legislatura. Cualquier idea que sea buena para la provincia, independientemente de quien la proponga, la sacaremos adelante si mejora la calidad de vida de los almerienses”.

Por su parte, el presidente de la Cámara ha destacado la inversión de 100.000 por parte de Diputación para desarrollar este Plan y ha señalado que “se trata de un convenio clave que permitirá dar continuidad a las pequeñas y medianas empresas de la provincia evitando el cierre o desaparición por falta de relevo; con este plan no sólo apostamos por la supervivencia empresarial sino por el mantenimiento y fijación de la población vinculado a la actividad económica”.

Asimismo, Parra ha insistido en que “el apoyo de Diputación es una muestra más de las ventajas de colaboración institucional por la que siempre apostamos ya que es una función básica de las cámaras con las administraciones públicas”:

El Plan, que estará gestionado por la Cámara, va dirigido a empresarios interesados en vender sus empresas y/o transferirlas transmitiendo el conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria. También se dirige a emprendedores o empresas que, a su vez, estén interesadas en adquirir una empresa y darle continuidad aprovechando los recursos con los que cuenta. De él se pueden beneficiar también empresas cerradas entre 2019 y 2020.

Diputación financia el proyecto con la aportación de 100.000 euros que se destinarán en la implementación de las siguientes iniciativas:

  • Desarrollo de una página web para facilitar la difusión y el contacto entre empresas
  • Asesoramiento, consultoría y oficina de gestión para sensibilizar sobre las ventajas de la transmisión de una empresa
  • Jornadas y talleres con el objetivo de dar formación, tutelaje y mentoring para proyectos e ideas de negocio
  • Comunicación y difusión para divulgar la propuesta
  • Creación de una guía de relevo generacional personal con información especializada para facilitar el proceso de transmisión y continuidad empresarial
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

6 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

7 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

7 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

13 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

15 horas hace
Publicidad