Publicidad

Diputación y Ayuntamiento de Adra celebran un cineforum sobre violencia de género

Publicidad

El Ayuntamiento de Adra, de la mano de la Diputación Provincial de Almería, ha celebrado un encuentro cinematográfico con 600 alumnos y alumnas de los I.E.S. Abdera y Gaviota. Este cineforum ha puesto el broche final a una semana repleta de actividades de concienciación y sensibilización contra la violencia de género, una programación celebrada en torno al 25 de noviembre, donde se ha presentado el corto ‘Bumeran, consecuencias de la violencia machista’.

Este acto ha estado presidido por el alcalde, Manuel Cortés; la concejala y diputada de Igualdad y Familia, Carmen B. López; la concejala de Mujer, Elisa Fernández; y la directora del corto, Ana Rosa de Diego. El primer edil ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de este encuentro, ya que “la lucha contra esta lacra es un tema vital para todos, mayores y menores, pero sobre todo para la juventud, pues en los jóvenes están puestas las esperanzas de que la violencia de género se erradique definitivamente”. 

El primer edil ha agradecido a Diputación su colaboración y a los I.E.S. su presencia, a la par que ha animado a los jóvenes a que pongan “su granito de arena para seguir luchando por acabar con esta lacra social”. Un mensaje que ha llegado a 600 alumnos y alumnas de los I.E.S. Abdera y Gaviota, estudiantes de 4º de la E.S.O., de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil, en Integración Social, en Animación Sociocultural y Turística y en Administración; del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y en Gestión de Empresas; y de los Ciclos Formativos de Estética, de Peluquería, de Informática y de Actividades Físicas.

Por su parte, la diputada se ha mostrado confiada en que “vuestra generación, que tenéis el gran reto de acabar con la violencia de género y conseguir la igualdad plena, consigáis acabar, de una vez por todas, con esta lacra que aún hoy, por desgracia, seguimos sufriendo”. “Nosotros pondremos todas las herramientas y medios posibles para seguir con la labor de concienciación y sensibilización para que vosotros, los hombres y mujeres del futuro, podáis vivir en plena igualdad”, ha asegurado.

De Diego ha explicado cómo se organizó la grabación de este corto y su complicación, ya que “teníamos que recoger mucha información en un pequeño espacio de tiempo”. “Este corto lleva una guía didáctica y es el cuarto que dirijo contra la violencia de género”. La directora ha confesado a los asistentes que “me gusta mucho compartir mi trabajo con vosotros y vosotras y que sirva para haceros reflexionar y ser más libres y más felices acabando con la violencia de género” y les ha pedido que sean “críticos y críticas con lo que veis”, haciendo alusión a otras producciones audiovisuales que “pueden ser entretenidas, pero echan por tierra nuestra lucha y nuestro trabajo para erradicar esta lacra”.

Corto y coloquio

Tras la presentación, todo el público ha disfrutado del corto, una proyección de 15 minutos de duración, rodado en Dos Hermanas (Sevilla) en 2019. Este corto narra dos historias provocadas por la violencia machista, el acoso a una chica por parte de su ex pareja a través de una red social y la violencia sexual en una pareja de jóvenes derivada del uso de la pornografía por parte del chico. En ambas historias aparece como nexo de unión un personaje que representa las nuevas masculinidades igualitarias. Se muestran consecuencias que la violencia de género tiene tanto para las jóvenes como para los jóvenes.

Maratón de cuentacuentos

Dentro de la programación que el Ayuntamiento de Adra preparó para celebrar esta fecha tan señalada, se encontraba un maratón de cuentacuentos, organizado de la mano de Diputación Provincial de Almería, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la Plaza Puerta del Mar, a las puertas de la Casa Consistorial. Los más pequeños disfrutaron de esta actividad, de la mano de la librería La Tarara.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace

Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

La Diputación de Almería ha planificado un fin de semana con varias actividades deportivas para… Leer más

22 horas hace
Publicidad