Publicidad

Diputación y ASEMPAL resaltan la apuesta sostenible del agua de la desaladora Mar de Alborán

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La desaladora aportará en torno a 20 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente a regar unas 3.000 hectáreas que contribuirán a paliar el déficit hídrico de Almería y Níjar.

La diputada de Iniciativas Europeas y el presidente de ASEMPAL han destacado que este proyecto impulsado por Aqualia se encuentra en plena sintonía con la estrategia inversora AGUA – ENERGÍA – ALIMENTOS.

La diputada de Iniciativas Europeas, Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, y han visitado este jueves, junto a una delegación empresarial, las instalaciones de la desaladora Mar de Alborán, un proyecto puesto en marcha por la empresa Servicios Hídricos, perteneciente al grupo Aqualia.

La visita, que ha contado con la presencia de representantes de la directiva de Asempal y de su Comisión de Sostenibilidad, se ha realizado en el marco de las distintas actuaciones que vienen desarrollando Asempal y la Diputación de Almería para promover la Estrategia inversora Agua-Energías Renovables-Alimentos.

El director de la Delegación Almería-Jaén de Aqualia, José Vicente Colomina, acompañado por profesionales de su equipo técnico, ha explicado a la delegación de Asempal y la Diputación el estado del proyecto, los avances y el calendario de actuaciones de la planta en sus distintas fases, así como la apuesta de la empresa por la producción sostenible del agua, tanto medioambiental, como económica y social. “Cuando esté en funcionamiento, la planta sumará en torno a 20 hectómetros cúbicos, el equivalente al abastecimiento de una ciudad de 250.000 habitantes, o a nivel de cultivo, algo más de 3.000 hectáreas”, ha apuntado.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha felicitado a Aqualia por este proyecto de futura desaladora y ha precisado que se encuentra en plena sintonía con la estrategia inversora impulsada por Diputación y Asempal en el eje Agua – Energía- Alimentos. La diputada ha señalado que la Diputación «está al lado del emprendimiento y de aquellos proyectos que aportan soluciones a la provincia, de forma especial en asuntos tan importantes para nuestro futuro como el agua. Seguiremos impulsando junto a Asempal y todo el sector productivo este gran proyecto inversor para hacer realidad importantes infraestructuras hídricas en la provincia».

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado Aqualia para recuperar la antigua desaladora y su compromiso para aportar soluciones a la imperiosa necesidad de agua que tiene Almería. “La desaladora Mar de Alborán es un ejemplo claro de que sostenibilidad, innovación y colaboración público-privada son elementos claves para impulsar la economía de la provincia”, ha afirmado.

Y es que, además de la planta desaladora, Aqualia contará con una compleja red de impulsión y distribución, pozos, balsas, bombeos y sistemas de telecontrol, junto a la última tecnología disponible en desalación y aprovechamiento de energías alternativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -