Publicidad

Diputación y ‘3 Taurinos 3’ inician la previa de la Feria 2022 con la conferencia ‘Tauromaquia y Cine’ de Juan Gabriel García

Publicidad

El periodista y cineasta almeriense llenó de público el Patio Bendicho con una lección magistral sobre dos de sus grandes pasiones el séptimo arte y la Fiesta Nacional.

La Diputación Provincial de Almería y el ‘Foro Cultural 3 Taurinos 3’ han iniciado la previa de la Feria 2022 con una conferencia, a cargo del periodista y cineasta Juan Gabriel García, bajo el título de ‘Tauromaquia y Cine’. El Patio Bendicho del Área de Cultura y Cine se ha llenado de público para disfrutar de una lección magistral de García sobre dos de sus grandes pasiones: el séptimo arte y la Fiesta Nacional.

[embedded content]

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado orgulloso de que una vez más el Patio del Mandarino vuelva a ser un lugar para la cultura y para volver a encontrarnos con el Foro 3 Taurinos 3. “Hoy volvemos a hablar de tauromaquia y de la importancia del mundo del toro en nuestra tierra en Almería y lo hacemos de una forma diferente hablando del cine y toros escuchando a uno de los catedráticos del cine que tenemos a Almería: Juan Gabriel García. Sin duda es una de las personas que mejor conoce el cine nuestra tierra a nivel nacional y también internacional”.

Por su parte, el presidente de ‘3 Taurinos 3’ ha resaltado que esta actividad se enmarca dentro de la programación que, durante todo el año, realiza el Foro Cultural: “Hoy celebramos este coloquio con este periodista y experto, Juan Gabriel García, que nos va a acercar también el mundo de la tauromaquia dentro lo que es el cine”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que García “es un apasionado del cine y un gran profesional del periodismo que nos va a recrear los grandes hitos en los que han convergido el cine y la tauromaquia”.

Juan Aguilera ha agradecido a la Diputación la cesión del Patio del Mandarino para que se pueda realizar esta actividad del foro que ya nos aproxima a actividades importantes en el mes de agosto de cara a la Feria Taurina de Almería

Juan Gabriel García ha agradecido la gran oportunidad que le ha brindado el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y la Diputación Provincial de poder impartir esta conferencia: “Gracias por invitarme a hablar sobre dos de mis pasiones: tauromaquia y cine. El objetivo es impartir una amena charla para analizar y desgranar algunas anécdotas curiosas sobre algunas de las mejores películas de la historia del cine que han abordado el tema de los toros”.

En este sentido, ha detallado que “a través de ella podemos aprender sobre las diferentes épocas, desde los orígenes del cine, pues la primera película de hecho se remonta a unos pocos meses después de que los Lamiere inventaran el cinematógrafo durante a una visita a España en la que filmaron una corrida de toros, hasta la actualidad. Esta conferencia es un apasionante recorrido por la tauromaquia y el cine y como no por las películas relacionadas, de alguna u otra manera, con el mundo taurino”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

7 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

8 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad