Publicidad

Diputación recupera el ‘Puente Viejo’ de Turre con una ruta peatonal y un nuevo acceso a las instalaciones deportivas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Institución Provincial y el Ayuntamiento embellecen el municipio mejorando un entorno que da acceso a las instalaciones deportivas de la localidad y se convierte en un reclamo turístico.

La Diputación de Almería ha convertido en realidad uno de los proyectos que ha permitido recuperar una de las infraestructuras más emblemáticas y con más historia de Turre: el ‘Puente Viejo’ y la Avenida de Garrucha. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio, acompañado del alcalde, Martín Morales y sus concejales para comprobar el resultado de unas obras que han dotado a los vecinos de un nuevo itinerario peatonal y de nuevos accesos a las instalaciones deportivas municipales.

Este proyecto ha supuesto la solución definitiva al acceso a la zona deportiva que se encuentra en el entorno del ‘Puente Viejo’. El viaducto se cortó al tráfico a vehículos hace más de 10 años. Se encontraba deteriorado y ahora se ha recuperado como entorno peatonal. No sólo se han mejorado los accesos a las infraestructuras deportivas, sino que además se ha trabajado en la estructura y entorno del propio puente.

En concreto, esta actuación ha dotado a toda la Avenida de Garrucha de un acerado de anchura variable y de una nueva ordenación de los aparcamientos en su trazado. Además, en el puente se ha mejorado todo el firme y se han reparado las juntas de dilatación para lograr una pasarela peatonal uniforme. Entre el nuevo mobiliario que se ha colocado destacan bancos de madera, papelera y maceteros que han convertido este entorno en un lugar más amable. Además, se ha mejorado la iluminación en todo el trazado y se ha dotado de unas barandillas más modernas y ligeras.

Por último, se ha mejorado el acceso a las últimas viviendas de la Carretera de Garrucha con un camino de acceso separado de la zona peatonal por un talud y un muro de bloques de hormigón. Este trazado está conectado con el puente por unas escaleras.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que “esta obra es muy importante porque mejora el municipio gracias a una inversión cercana a los 250.000 euros y cuyo resultado es muy bueno. Quiero felicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Turre su colaboración para la buena ejecución de esta obra. Esta actuación, aparte de embellecer el entorno urbano de Turre, ha dado solución a un problema histórico con las redes de pluviales”.

Por su parte, el alcalde de Turre, Martín Ramón Morales, ha destacado la fluida colaboración con Diputación en este proyecto que, como ha detallado, “supone beneficios en salud porque une el casco urbano con la zona deportiva del pueblo, embellece el puente que estaba en mal estado. Es una obra emblemática que también mejora la peatonalización y accesos al municipio. Estamos muy orgullosos de esta colaboración y, al final, esto se queda para los vecinos de Turre”.

Además, Óscar Liria ha incidido en que este tipo de actuaciones impulsan de forma directa dos de los principales objetivos por los que la Diputación de Almería trabaja de forma transversal: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, al mejorar los servicios y, al mismo tiempo, contribuir a fijar la población. En este caso la actuación que hemos visitado hoy también se convierte en un atractivo turístico para visitar Turre”.

Este proyecto es una de las obras más importantes que se ha ejecutado gracias a los Planes Provinciales y que, gracias a las bajas, el Ayuntamiento se ha ahorrado el total de su aportación. Además, han visitado los trabajos que se han realizado en la Avenida Almería con cargo al Programa Acelera, así como la mejora integral de la calle de Las Palmeras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -