Publicidad

Diputación recibe a la Asociación Ítaca y las protagonistas del corto ‘Farrucas’, preseleccionado para los Premios Goya

Publicidad

El presidente, Javier A. García, ha deseado a la película del almeriense Ian de la Rosa muchos éxitos en el circuito de Festivales y en los galardones de la Academia de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de España.

La Diputación de Almería ha recibido a los responsables de la Asociación Ítaca y a parte del elenco del cortometraje ‘Farrucas’, que ha sido preseleccionado para la gran fiesta del cine español: los Premios Goya 2022. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, la vicepresidenta, Ángeles Martínez y el diputado de Cultura y Cine, han mantenido un encuentro con el director de ‘Ítaca’, Oscar Bleda, la coordinadora de proyectos, Sonia Moreno; así como con las actrices Hadoum Benghnidira Nieto, Sheima El Haddad Bousrij y Sokayna El Assri.

Javier A. García ha felicitado a las jóvenes, vecinas del barrio capitalino de ‘El Puche’, y les ha deseado mucha suerte en esta experiencia en el audiovisual que inicia ahora el Circuito de Festivales, tras su paso por Málaga, y su posible paso por la Gala de los XXXVI Premios de la Academia de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de España. “Sois afortunadas de haber podido trabajar en un cortometraje junto a Ian de la Rosa, que con su talento ha conseguido la preselección en los premios que desea cualquier cineasta español”, ha asegurado.

Farrucas cuenta la historia de cuatro jóvenes orgullosas de sus raíces marroquíes y andaluzas, en El Puche. Las cuatro chicas cohabitan una realidad que no siempre les es favorable, las oportunidades muchas veces parecen quimeras, pero ellas no han dejado nunca de soñarlas. Hoy es el cumpleaños de Fátima y lo celebrarán juntas, como siempre lo han hecho, pero viendo más cerca que nunca el futuro que les espera.

El presidente de Diputación ha animado a estas tres actrices a seguir adelante, formándose para lograr que sus aspiraciones y metas vitales puedan convertirse en realidad.

Asimismo, Javier A. García ha resaltado la importante labor de la Asociación Ítaca para crear oportunidades y vocación entre los jóvenes, así como apostar por la integración real de las familias de ‘El Puche’. “Nos sentimos orgullosos de vuestra labor y es un orgullo poder colaborar en vuestros proyectos”, ha añadido

En este sentido, la Diputación colabora desde 2020 con esta asociación con ayudas del Consejo Provincial de Familia, pero en 2021 se ha sumado una subvención de la nueva línea de Innovación Social para un proyecto formativo y educativo de integración social.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COAG valora positivamente los avances en la Ley de Cadena Alimentaria e insiste en un mayor control en su aplicación

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora de manera positiva la aprobación… Leer más

2 horas hace

Se inician los primeros pasos para la recreación histórica de la Batalla de Berja

El lunes 6 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, habrá una mesa… Leer más

3 horas hace

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar

Enclaves del municipio como Las Salinas y su antiguo embarcadero, la ermita de la Virgen… Leer más

4 horas hace

Montoya: «Apostamos por una Roquetas de Mar sin barreras»

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la localidad… Leer más

4 horas hace

Cuádruple jornada solidaria con CBM Cantera Sur El Ejido, BM Roquetas y Cruz Roja como protagonistas

A lo largo de la mañana de este sábado, las bases azulinas juegan en el… Leer más

5 horas hace

Cuatro heridos evacuados al hospital tras colisionar dos turismos en El Ejido

El accidente ha ocurrido en la calle Diagonal de la localidad almeriense. Un total de cuatro… Leer más

14 horas hace
Publicidad