Publicidad

Diputación organiza una jornada para analizar el impacto socio económico en los eventos deportivos

Publicidad

La Institución Provincial pone en marcha esta propuesta formativa dirigida a todos los agentes del sector para analizar la influencia de las actividades deportivas en el desarrollo de los municipios.

La Diputación de Almería ha celebrado esta semana una jornada titulada ‘El impacto socio económico en los eventos deportivos’, que ha transcurrido en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, y en la que han participado en torno a 60 personas que representan a todos los agentes del sector. 

La Institución Provincial ha puesto en marcha esta iniciativa para poner el acento en la trascendencia de la aportación social y económica de los acontecimientos deportivos en los municipios almerienses. Al curso han asistido técnicos municipales y provinciales, empresarios relacionados con turismo y deporte, organizadores de eventos o miembros de clubes, entre otros. 

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha explicado que “los eventos deportivos constituyen un elemento fundamental para cualquier sistema deportivo. Son una actividad que va mucho más allá de la promoción de una disciplina deportiva, se convierten en un acontecimiento social y en una indiscutible palanca de desarrollo económico”. 

En este sentido, el diputado ha añadido que “esa evolución ha obligado a perfeccionar todos los procesos organizativos y a activar estructuras cada vez más complejas para llevarlos a cabo. Nos queda todavía un largo camino por recorrer y, por este motivo, estos encuentros son claves para analizar y reflexionar sobre el impacto de los eventos deportivos y sus derivas sociales y económicas”. 

Por último, el diputado ha deseado a los participantes que la jornada les resulte fructífera y que, entre todos, “sigamos sumando para que el deporte, además de todos los beneficios asociados a la salud y en la transmisión de valores que conlleva para las personas que los practican, son muy importantes para dinamizar social y económicamente nuestros pueblos”. 

El curso se ha dividido en dos jornadas en las que se ha debatido sobre el impacto de los eventos deportivos, económico, mediático, medioambiental, social y una mesa redonda final en la que se han expuesto las principales conclusiones.     

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad