Publicidad

Diputación organiza este fin de semana una quincena de actividades deportivas en la provincia

Publicidad

Las playas almerienses se convierten en las grandes protagonistas del fin de semana con competiciones deportivas de tenis, rugby y travesía a nado.

El deporte copa el fin de semana en la provincia de Almería gracias a la quincena de actividades que organiza la Diputación de Almería. Los circuitos provinciales de tenis playa en Garrucha, el de travesía a nado en Mojácar y el de rugby playa en Carboneras serán las competiciones referencia durante sábado y domingo. Cientos de participantes vendrán a Almería, convirtiendo la costa en el gran punto de encuentro y reclamo deportivo y turístico.

Además, el programa multiaventura que organiza la Institución Provincial sigue desarrollando una amplia y variada gama de actividades que abarca un festival de juegos en Sierro, barranquismo en Bentarique, Canjáyar se desplaza al parque acuático de Roquetas, Albox al poblado minero de Las Menas (Serón), Alsodux realizará una ruta en Kayak por la costa almeriense, Alcolea se bautiza en buceo, un festival de juegos en Almócita, sendero por el Lanillo del Majuelo en Albox, Bédar hace la Vía Ferrata de Fondón, pequeños y adultos de Tíjola disfrutará del taller en familia, Lucainena se suma al barranquismo y Alhama a la aventura urbana.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha remarcado la importancia que tiene la Diputación a la hora de acercar el deporte a los vecinos de los 103 municipios: “cada verano, la playa es el principal reclamo para los municipios del interior, que además son pequeños. Configuramos actividades deportivas, especialmente acuáticas, para hacer más accesible y divertido el verano”.

Además, el diputado provincial, ha subrayado que “las tres competiciones que se celebran este fin de semana atraen a muchas personas que residen en otras provincias de España, lo que nos hace situarnos como un gran destino deportivo y turístico. Seguiremos impulsando el deporte al aire libre y para ello nuestras playas juegan un papel fundamental. Estamos preparados e ilusionados para vivir un gran fin de semana”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

5 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad