Publicidad

Diputación impulsa la II Muestra de Carnaval Tradicional del Levante y el Poniente en Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta actividad tendrá lugar este domingo a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla y reunirá a un total de 16 grupos de Carnaval.

La Muestra del Carnaval Tradicional del Levante y el Poniente de la provincia de Almería se celebra por segundo año gracias a la colaboración de las dos Federaciones de Carnaval y el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. En esta edición se contará con 16 grupos del Levante y Poniente. Cabe destacar que, a pesar de las dificultades para la realización de ensayos, los grupos han trabajado al cien por cien para estar presentes en esta Muestra.

La Federación quiere destacar el importante papel de la Diputación en el fomento de las tradiciones y del carnaval almeriense en sus distintas modalidades, como es este caso, donde solo participan pueblos de la provincia. Por su parte, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha explicado que “el Carnaval es una de las manifestaciones culturales más importantes que tienen muchos municipios de la provincia. Por ello, desde la Diputación siempre vamos a apostar y apoyar al Carnaval y todas aquellas manifestaciones artísticas y culturales propias de la idiosincrasia almeriense”.

Con esta iniciativa la Diputación hace posible que el carnaval cantado pueda llegar a una gran cantidad de pueblos de la provincia con el Circuito de Carnaval y de este modo materializar la II Muestra del Carnaval Tradicional del Levante y Poniente, que es una modalidad del carnaval bailado. “La Diputación posibilita la permanencia y sostenimiento de nuestras tradiciones poniendo en valor la cultura que el carnaval representa en nuestra provincia”, ha manifestado Nicolás Castillo, Presidente de la Federación Almeriense de Carnaval.

En esta Muestra de Carnaval Tradicional, que se celebrará a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla, actuarán 16 grupos de pueblos de la provincia: ‘Origen del mal’, ‘El oro blanco de Macael’, ‘El arte del Almanzora’, ‘Sabor y Baile’, ‘Las Ninfas del Levante’, ‘Karnaval Dance kids’, ‘La alegría de Burbujas’, ‘Coco’, ‘La fiesta de las Ninfas’, ‘Metamorfosis’, ‘Burbujas del Levante’, ‘Majorettes marcando el ritmo’, ‘Kalesi’, ‘El arte de la Guerra’, ‘Guerreras’, ‘Mayorettes dejando huella’ y  ‘Revolución’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -