Publicidad

Diputación forma a 200 mujeres de 25 municipios en atención a personas dependientes en domicilio

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta acción formativa dirigida a mujeres favorece su inserción laboral en su entorno más cercano con los objetivos de contribuir al desarrollo local y a fijar la población.

Este jueves se ha clausurado el Programa Formativo en Atención a Personas Dependientes en Domicilio que ha puesto en marcha la Diputación de Almería dirigido a mujeres de municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Con esta acción formativa se persigue incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las alumnas que superan el curso en su entorno más cercano para contribuir al desarrollo local y a fijar la población en los municipios del interior.

El curso se ha desarrollado en la modalidad de teleformación como medida de seguridad contra el Covid 19 y ha contado con la participación de 200 mujeres de 25 municipios: Abrucena, Albanchez, Alcóntar, Alhama de Almería, Antas, Bayarque, Benahadux, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, Felix, Fines, Fiñana, Huécija, Instinción, Macael, María, Nacimiento, Oria, Sierro, Tabernas, Tahal, Terque, Sorbas y Urrácal.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha clausurado el curso y ha felicitado a todas las mujeres que han participado en él porque “habéis conseguido una cualificación profesional que os capacita para trabajar en un sector muy importante y que está lleno de oportunidades. Deseamos que esta formación que habéis superado os ayude a optar a un empleo en vuestros municipios o a que os sigáis especializando en la atención a personas dependientes”.

En este sentido, la diputada ha recordado que esta acción formativa gravita en torno a dos de los objetivos más importantes por los que trabaja Diputación con acciones específicas desde todas las áreas y que, al mismi tiempo, se erigen en pilares del VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres en Almería: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y dotar de herramientas a los almerienses para que no tengan que marcharse fuera de su pueblo por falta de servicios o de acceso a formación de calidad”.

Este programa formativo ha constado a su vez de tres cursos en atención a personas en domicilio; uno destinado a las características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes; otro sobre la administración de tratamientos y alimentos, mejora de capacidades físicas y primeros auxilios y un tercero dedicado a la interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -