El presidente de Diputación y la alcaldesa visitan la obra del artista almeriense Daniel Fernández que preside el patio del CEIP Padre Manjón.
Esta actuación completa los trabajos de pintura que se han ejecutado en todo el colegio con cargo al Programa Coopera.
El presidente de Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, han visitado el Colegio Padre Manjón para comprobar el resultado del mural gigante que ha promovido el Área de Cultura de Diputación con el objetivo de divulgar la lectura entre el alumnado.
En concreto, este grafitti que ha realizado el artista almeriense Daniel Fernández, conocido como ‘Moxaico’ muestra la pasión por los libros y la lectura y el mundo al que abre la imaginación la lectura. En el mismo hay referencias al Quijote, a cuentos infantiles y mensajes como ‘Leer es soñar con los ojos abiertos’.
Javier A. García ha animado a los niños del colegio a seguir formándose y leyendo para poder hacer realidad sus metas y sueños y ha felicitado a la alcaldesa por esta iniciativa que viene a completar el importante trabajo de mantenimiento que realiza en este colegio.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que con este mural y el que hay en la entrada del colegio lo que se persigue es “divulgar a la vez que se convierte el colegio en un lugar más amable para los estudiantes”.
En concreto, esta actuación completa los trabajos que se desarrollaron en el Colegio, de pintura en todas las instalaciones, que se financiaron con cargo al Programa Coopera, que permite la contratación de pymes y autónomos para pequeñas actuaciones.
La ejecución del mural y del taller de lectura se enmarca dentro de los planes de animación lectora que lleva a cabo, con carácter anual, el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería.
Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más
Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más
La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más
El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más
El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más