Publicidad

Diputación entrega los diplomas de los Talleres de pintura Carmen de Burgos en Gádor y Huércal de Almería

Publicidad

La Institución Provincial cierra en estos municipios una nueva edición de esta actividad formativa con la que se persigue fomentar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios.

La Diputación de Almería ha finalizado la última edición de los talleres de pintura Carmen de Burgos que se han llevado a cabo en los municipios de Gádor y Huércal de Almería. En total, entre las dos propuestas, han participado más de 25 mujeres que han tenido la oportunidad de formarse en esta actividad que nace con el objetivo de incentivar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, acompañada por los alcaldes de ambos ayuntamientos; Lourdes Ramos, de Gádor, e Isamel Torres, de Huércal de Almería, así como por otros miembros de las corporaciones municipales, ha entregado en estos municipios las acreditaciones de la realización del taller a las mujeres que han participado en esta iniciativa. 

La diputada ha felicitado a todas las participantes y a los ayuntamientos colaboradores por “vuestra implicación en esta iniciativa con la que se potencia la participación de la mujer en las actividades de carácter social y cultural de todos nuestros pueblos. Los talleres han sido muy productivos y las mujeres que los han realizado nos han transmitido sus buenas sensaciones tras la experiencia”. 

Del mismo modo se han pronunciado los alcaldes de los municipios al poner de relieve la colaboración institucional que posibilita ofrecer en estas localidades del Bajo Andarx alternativas de estas características y, además, por el impulso que supone a la participación de la mujer en los municipios.

Por último, la diputada ha reiterado el agradecimiento a los ayuntamientos y responsables del taller y ha recordado que además de pintura se imparten otras modalidades como teatro, fotografía o música. Asimismo, Carmen Belén López, ha puesto de relieve la figura de la almeriense a quien se homenajea con esta actividad, Carmen de Burgos, escritora y referente internacional en la igualdad de las mujeres. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad