Publicidad

Diputación ensalza el papel de las mujeres con un nuevo taller ‘Carmen de Burgos’ en Alsodux

Publicidad

Seis mujeres del municipio de Alsodux han realizado un mural de pintura para reflejar la igualdad entre hombres y mujeres.

La promoción sociocultural que realiza la Diputación Provincial se ve reflejada en los Talleres Carmen de Burgos, que cumple su vigésimo segunda edición viajando por todos los municipios de la provincia de Almería. Entre los principales objetivos que tienen estas actividades se encuentran las de promover la participación de las mujeres en sus respectivos pueblos, así como poner de relieve el papel de la mujer en la cultura, a través de la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta ocasión, la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, se ha desplazado hasta el municipio de Alsodux para visitar, junto a su alcalde Manuel Nicolás Cuadra, el mural que han realizado seis vecinas, quienes han pintado una espectacular panorámica de este pequeño pueblo de 130 habitantes que se ubica en la maravillosa alpujarra almeriense.

La diputada provincial ha destacado que estos talleres se establecen como “punto de encuentro de las mujeres en los municipios. Entregamos unas acreditaciones que certifican, por un lado, que las mujeres actuales trabajan en pro de la igualdad real y, por otro lado, la puesta en valor de personas imprescindibles a lo largo de la historia que han luchado por los derechos sociales como Carmen de Burgos”.

En este sentido, la diputada ha subrayado el importante papel que tiene la Diputación en llevar a los municipios este tipo de actividades que, además, embellecen y decoran fachadas públicas. “es un método más de enseñanza que va dirigido tanto a los que participan en el taller como a los más jóvenes que pueden disfrutar y observar símbolos del esfuerzo y el trabajo de mujeres almerienses”.

El alcalde del municipio de Alsodux, Manuel Nicolás Cuadra, ha agradecido a la Diputación su esfuerzo con los municipios en unas iniciativas que “serían muy complicadas de sacarlas adelante con medios propios. Supone mucho para los pequeños municipios como el nuestro, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento. Además, estamos muy contentos porque muchas personas de fuera podrán ver este mural, ya que hemos mejorado y aumentado servicios municipales como la piscina, gracias a la colaboración institucional”.

En el marco del Plan de Asistencia Económica a las Entidades Locales 2021/2022, se han desarrollado un total de 43 Talleres “Carmen de Burgos” en las modalidades de pintura (36), teatro (2), fotografía (2) y música (3) para ensalzar el papel de la mujer en la sociedad.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

3 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

4 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

4 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace

La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos nuevas plantaciones de marihuana en El Quemadero, en Almería

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos nuevas plantaciones de marihuana en el barrio… Leer más

6 horas hace
Publicidad