Diputación de Almería reparte en Los Gallardos 2,1 millones de mascarillas

Sigue Leyendo

‘Las niñas’, Mejor película en los Premios Goya 2021, fue ganadora de Fical de Diputación de Almería en 2020

'Las niñas' (Las Niñas Majicas, AIE, Inicia Films, SL, Bteam Prods., SL), se ha alzado con el Premio Goya...

El Patronato Municipal de Deportes construirá un campo de Beisbol en la Calle Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Almería ha publicado la licitación del las pavimentaciones del Campo de Beisbol de la Calle Francisco...

Programación del Ayuntamiento de Almería para el día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha desvelado el nombre de las ocho mujeres que serán reconocidas...
- Advertisement -

La Diputación de Almería ha iniciado este jueves en Los Gallardos un nuevo reparto de material higiénico-sanitario para proteger a los almerienses frente al covid-19.

El presidente, Javier Aureliano García, ha visitado este municipio para comenzar una nueva entrega de un total de 2,1 millones de mascarillas que ha adquirido la Institución Provincial para toda la provincia y que se repartirá entre los vecinos, trabajadores del PFEA, asociaciones y los empleados provinciales.

Gracias a la Diputación Provincial, cada almeriense que resida en un municipio menor de 20.000 habitantes tendrá a su disposición dos mascarillas.

El alcalde, Francisco Reyes, ha recibido en el Ayuntamiento de Los Gallardos al presidente y al diputado de Presidencia, Fernando Giménez, que les han realizado la entrega de las mascarillas que corresponden a este municipio del Levante.

El reparto de estas 2.100.000 mascarillas se va a realizar del siguiente modo: un total de 600.000 llegarán a la ciudadanía de los pueblos más pequeños; el resto se destinarán a proteger a los empleados de la Diputación y de los diferentes servicios que dependen de ella, a los trabajadores del PFEA y a entidades sociales de la provincia.

Desde este jueves los efectivos de Protección Civil repartirán las mascarillas que le corresponden a los vecinos de la provincia.

El presidente ha destacado que con esta iniciativa la Diputación cumple con el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno con la aprobación del de la Triple Protección: sanitaria, económica y social.

«Es nuestra hoja de ruta para el año 2021. Entendíamos que todos nuestros esfuerzos tenían que dirigirse a proteger a los almerienses. La Diputación es la única institución que ha realizado varios repartos masivos de material a los ayuntamientos con el objetivo de que éstos den una respuesta rápida a los ciudadanos como su administración más cercana. A través del Plan Almería repartimos anteriormente 700.000 mascarillas y hoy iniciamos la distribución de 2,1 millones para todos los almerienses», ha trasladado.

Del mismo modo, García ha remarcado que la institución «sigue trabajando para mantener el acopio de material en la provincia porque además de este reparto, le suministramos material y estamos muy pendientes de las necesidades de desinfección y de apoyo logístico que realizan servicios como Protección Civil o los Consorcios de Bomberos».

El alcalde ha resaltado la importante labor que está realizando en Los Gallardos Protección Civil y la responsabilidad con la que están actuando los vecinos para hacer frente a la tercera ola.

Los voluntarios llevan desde principios de enero con un dispositivo especial de apoyo a los vecinos confinados. Además, Francisco Reyes ha agradecido la contribución de la Institución Provincial en la lucha contra el coronavirus.

«La Diputación se ha volcado con nuestro pueblo y por ello le doy las gracias al presidente. El Plan Almería ha sido fundamental para afrontar esta crisis. Gracias a sus ayudas se han cubierto las necesidades de las familias que lo están pasando mal y hemos recibido todo el apoyo que hemos necesitado. Con sus inversiones y ayudas estamos generando empleo y recuperando nuestro patrimonio», ha señalado.

Además, Francisco Reyes ha destacado la cercanía del Gobierno de la Provincia desde que el municipio comenzó a sufrir los efectos de la tercera ola.

«Hemos contado en todo momento con el apoyo del presidente, la Diputación y los voluntarios de Protección Civil han estado al servicio de nuestros vecinos desde el principio. Gracias por tu implicación con nuestro pueblo», ha dicho.

El equipo de Protección Civil ha iniciado diferentes rutas para llegar durante la jornada de hoy a Bédar, Turre, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Taberno, Huércal-Overa, Vera, Zurgena, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo, Lucainena de las Torres y Turrillas.

A partir de mañana, continuarán los recorridos por Los Vélez, Almanzora, Nacimiento, Poniente, Alpujarra y Bajo Andarax.

Con este último reparto, la Diputación habrá entregado a los ayuntamientos de la provincia de Almería 1.300.000 mascarillas para los almerienses. Este último reparto, se suma a las 700.000 unidades distribuidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En este sentido, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que el resto de las mascarillas adquiridas en este último gran pedido llegarán a los trabajadores del PFEA, empleados provinciales, así como a entidades sociales de la provincia.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La Junta restaurará el cauce del río Antas en Almería para evitar inundaciones en fincas colindantes

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido recientemente...

Más Noticias de Almería