Publicidad

Diputación de Almería refuerza su organización para afrontar los nuevos retos sociales de la provincia

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente de la Institución Provincial crea una nueva delegación para impulsar áreas clave en la gestión y potenciar la lucha contra la despoblación: Nuevas Tecnologías, Vivienda y Consorcios.

La nueva Área la dirigirá Conce Pérez, y José Antonio García, que ayer tomó posesión como diputado provincial, asume Deportes y Juventud.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, refuerza áreas clave de la Institución con la incorporación del nuevo diputado provincial, José Antonio García como responsable de Deportes y Juventud, y la creación del Área de Nuevas Tecnologías, Vivienda y Consorcios, que dirigirá Conce Pérez.

El presidente ha explicado que con esta decisión se potencian áreas clave en la gestión provincial que giran en torno a dos de los grandes objetivos del Gobierno de la provincia en la actual legislatura: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. De este modo, Nuevas Tecnologías, Vivienda y Consorcios refuerzan su entidad propia como delegaciones estratégicas.

Por otra parte, el diputado provincial que ayer tomó posesión en el Pleno Ordinario celebrado de forma telemática, José Antonio García, asume la coordinación del Área de Deportes y Juventud. García es alcalde de María desde 2019 y ha sido Teniente de Alcalde de esta localidad desde 2011. El presidente confía en su experiencia y perfil para impulsar la actividad deportiva en toda la provincia tras las dificultades que ha vivido este sector como uno de los más damnificados por la emergencia sanitaria.

Con estas medidas el presidente refuerza la apuesta de la Institución Provincial por la digitalización, la conectividad de los 103 municipios y la entidad local menor y, a su vez, por impulsar acciones que contribuyan a fijar la población con la creación de un Área específica destinada a Nuevas Tecnologías, Vivienda y Consorcios.

Desde la nueva Área se diseñarán iniciativas para fomentar el desarrollo tecnológico y facilitar el acceso al parque de viviendas de Diputación en régimen de alquiler con opción a compra en los municipios del interior para asumir el reto demográfico.

En cuanto a los Consorcios, con esta medida se potencia la interrelación y colaboración institucional en aquellos consorcios en los que Diputación tiene representación y que se convierten en piezas indispensables en la mejora y creación de servicios públicos en todos los municipios de la provincia, como los de residuos, bomberos, el Centro Asociado de la UNED Almería o del Puerto de la Ragua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Marín destaca su «compromiso» con la unificación de sedes judiciales y las actuaciones emprendidas para ello

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -