Publicidad

Diputación de Almería organiza la conferencia ‘No más mitos en la salud de la mujer’

Publicidad

Impartida por el ginecólogo Gabriel Fiol, se ha llevado a cabo en el Espacio de Mujeres de la institución con motivo del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres.

El próximo sábado 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres y, por este motivo, la Diputación de Almería, a través de la Delegación de Igualdad y Familia, ha organizado la conferencia #nomasmitosenlasaluddelamujer, que ha impartido el doctor Gabriel Fiol, ginecólogo y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Ginecología y Obstetricia.

La conferencia, que se ha celebrado en el Espacio de Mujeres en el edificio de Diputación de la calle Marín, se ha realizado en el marco del proyecto formativo e informativo en salud y calidad de vida en las mujeres almerienses. Al acto han asistido mujeres de las asociaciones que constituyen el Consejo Provincial de la Mujer y la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida y ha sido la encargada de presentar al conferenciante.

En este sentido la diputada ha agradecido al doctor su colaboración para impartir esta charla y ha explicado que “para nosotras es un honor que el doctor Fiol Ruiz venga a hablarnos sobre la salud, prevención, cuidado y de las enfermedades propias de las mujeres coincidiendo con el día que se celebra el próximo sábado a nivel internacional. Es muy importante que todas las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres puedan escuchar al doctor, aprender y conocer los últimos avances que se han producido en este campo de estudio”.

Por su parte, el doctor ha agradecido a Diputación la celebración de esta conferencia cuyo objetivo, como ha detallado, reside en hacer ver que “muchas veces vamos avanzando en la ciencia y se puede producir una diferencia entre lo que nosotros vamos ofreciendo y que, a lo mejor, no responde a las inquietudes que tiene la población”.

Por otro lado, ha resaltado que “existen una serie de mitos en salud que queremos comentar, como las reticencias de muchas mujeres a la hora de utilizar tratamientos hormonales… Ahora vamos a entrar en un escenario nuevo en cuanto al cáncer de cérvix que va a cambiar y revolucionar la atención ginecológica y nuestra intención, como Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia, es llegar a la población, darlo a conocer y comprender las necesidades de la mujer en la actualidad para converger en cuanto a lo que nosotros podemos ofrecer para mejorar su calidad de vida”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

36 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

1 hora hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad