Publicidad

Diputación de Almería lleva la diversión digital a diez municipios con el ‘Circuito de E-sport y Videojuegos 2021’

- Publicidad -

Sigue Leyendo

Este programa, dirigido a jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes, propone una jornada lúdica fomentando el juego en equipo y colaborativo.

La Diputación de Almería anima el verano en diez municipios de la provincia acercando la diversión digital con el ‘Circuito de E-sport y Videojuegos 2021’. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes en municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de ofrecer una jornada recreativa fomentando el juego en equipo y colaborativo.

El Circuito va a llegar este año a diez localidades: Abrucena, Alboloduy, Alhabia, Chirivel, Enix, Los Gallardos, María, Rioja, Terque y Taberno. La cita más inminente se celebra este sábado, 21 de agosto, en Chirivel y, más adelante, se llevarán a cabo en Alhabia, Los Gallardos y Rioja, que cierran el calendario de este programa.

El diputado de Juventud, José Antonio García, ha explicado que “gracias a este proyecto los ayuntamientos participantes pueden ofrecer a sus jóvenes una actividad lúdica en la que se resaltan las características positivas de los videojuegos y los deportes electrónicos, de los que pueden disfrutar al mismo tiempo que mejoran sus interrelaciones sociales”.

En esta línea, el diputado ha especificado que “nuestro objetivo es proponer una utilización positiva del tiempo libre, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los jóvenes, con actividades de ocio activo, formativo, cultural y enriquecedoras. Se evitan los juegos violentos o que fomenten malos hábitos y se potencia el trabajo en equipo y el compañerismo”.

Las actividades que se celebran en los municipios dentro de este circuito se organizan por espacios o zonas: Zona Deportiva, Zona Conducción, Zona Nintendo, Zona Musical, Zona Virtual, Zona Retro, Zona Tecnológica y Zona Comercial. El espacio de celebración dispone de pantallas con consolas, mandos de control, puestos de juegos retro, simuladores de conducción, pantalla gigante…, así como cualquier dispositivo necesario para que los asistentes puedan acceder a las actividades propuestas.

Todos los asistentes pueden disfrutar de juegos actuales como: Fifa 21, Just Dance 2021, Minecraft, Smash Bros, Realidad Virtual…, y de hasta 30 actividades distintas. La gran mayoría de los títulos son cooperativos con hasta 4 jugadores (Smash Bros permite hasta 8 simultáneos) y muchos de ellos son colaborativos, teniendo que realizar equipos para conseguir la victoria.

Hasta la fecha han participado unos 300 jóvenes de los municipios donde se ha realizado, disfrutando de una interesante oferta de ocio alternativo y saludable. Atendiendo a la situación actual marcada por el COVID 19, se ha preparado un documento, donde se recopilan una serie de recomendaciones y medidas, para su implementación en los municipios donde se realizan las actividades para los jóvenes, teniendo en cuenta la normativa vigente, con la finalidad de que las actuaciones se lleven a cabo con todas las medidas de prevención y seguridad para los participantes.

En este sentido, los ayuntamientos de los municipios participantes se han encargado de la preparación de los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades y de la adopción de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -