Publicidad

Diputación de Almería forma a 160 profesionales en la protección de personas menores y con discapacidad

Publicidad

La Institución Provincial organiza unas jornadas formativas y de coordinación entre profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y Fiscalía para garantizar una comunicación más eficaz.

La Diputación Provincial de Almería ha puesto al servicio de 160 profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, del Instituto Almeriense de Tutela, del Servicio Provincial de Drogodependencia, del Área de Igualdad y Familia y del Servicio de Prevención y apoyo a las familias de la Junta de Andalucía, unas jornadas que constituyen una importante estrategia de esta área de la Diputación para la mejora en las actuaciones correspondientes a la protección social de personas que puedan encontrase en situación de vulnerabilidad, como pueden ser personas con discapacidad, personas mayores o menores de edad.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el Hotel Elba, ha participado la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López y las ponentes Pilar Fernández, fiscal de la sección de discapacidad y María Dolores Gómez, fiscal de menores.

La diputada provincial, Carmen Belén López, ha destacado que estas jornadas “están enmarcadas en la línea de coordinación y cooperación del 6º Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios que realiza la Diputación Provincial. Trabajamos firmemente para cumplir con el objetivo de potenciar una mejor coordinación institucional y cumplimentarla con el fortalecimiento de una colaboración social, real y efectiva.”

Además, ha añadido que estas jornadas se traducen en una mejora directa de los derechos en materia de protección de datos a las personas que más lo necesitan. “Todo lo que sea mejorar las condiciones de los almerienses, la Diputación siempre estará presente. Estoy segura de que mejoraremos la comunicación entre los Servicios Sociales Comunitarios y Fiscalía para garantizar una intervención segura y protectora.”

Pilar Fernández y María Dolores Gómez han agradecido a la Diputación la celebración de estas jornadas que van a suponer el establecimiento de un nuevo mecanismo que será más eficaz y eficiente para todos. Almería tiene que estar preparada para todas las situaciones y siempre contarán con la predisposición de los agentes implicados en cualquier proceso.

Sexto Plan de Servicios Sociales Comunitarios

Las líneas estratégicas del Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarias, son nueve y tienen el objetivo de atender las necesidades de los 260.000 usuarios potenciales de los 13 Centros que hay en la provincia de Almería:

  • Acceso a los Recursos de Protección Social
  • Prevención y Tratamiento
  • Promoción de la Autonomía personal y/o familiar.
  • Atención a la Dependencia.
  • Atención a la Especial Vulnerabilidad: Urgencias y Emergencias Sociales.
  • Participación Social.
  • Investigación e Innovación en Servicios Sociales.
  • Coordinación y Cooperación.
  • Organización y gestión de la calidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad