Publicidad

Diputación de Almería apoya al Movimiento Cultural ‘Echa a volar’ con cinco conciertos en la provincia

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Hijate, Balanegra, María, Los Gallardos y Tahal acogerán este circuito para la promoción de artistas almerienses.

La Diputación inicia este domingo en Hijate el ciclo de conciertos ‘Echa a volar’ y que acabará el 5 de septiembre en Tahal. Serán un total de cinco conciertos que también pasarán por Balanegra, María y Los Gallardos. En estos conciertos participan artistas del Movimiento Cultural ‘Echa a volar’ surgida en la pandemia.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine ha desvelado que “iniciamos este ciclo de conciertos con ‘Echa a volar’, ya que era un compromiso que habíamos adquirido con este Movimiento Cultural. ‘Echa a volar’ está trabajando por el bien de los profesionales y creadores culturales de la provincia de Almería. Ha logrado grabar un disco y vamos a acercar su trabajo hasta cinco municipios de la provincia”.

Felipe Berenguel, presidente de ‘Echa a volar’ ha agradecido a la Diputación Provincial y al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán el esfuerzo que realizan por apoyar a los artistas almerienses. “Este movimiento cultural almeriense nace precisamente en la época más dura de la pandemia, para que la gente no perdiese la ilusión por la música, la cultura y el arte”.

“Hemos ido de la mano de la Diputación desde el primer momento y este compromiso de ofrecer estos conciertos es del año pasado, lo que ocurre debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo. Ahora ha llegado el momento y guardando todas las medidas de seguridad se van a ofrecer hasta cinco conciertos en distintos municipios de la provincia”, ha explicado Berenguel.

El ciclo de conciertos ‘Echa a volar’ se inicia el 1 de agosto a las 22 horas en la plaza de Hijate. El concierto será presentado por Joaquín Segura y participarán los artistas  Salvador Martínez Moreno, Manuel Antonio Sánchez Polo, LUA-Mari Luz Pérez Hidalgo y María del Mar Álvaro López. También estarán Miguel Montoya e Iván Arturo Mayorca Yancan.

El 8 de agosto el concierto será a las 22:30 horas en la carpa municipal en Balanegra. Los artistas que participarán son Salvador Martínez Moreno, Alberto Collado, Manuel Antonio Sánchez Polo, LUA-Mari Luz Pérez Hidalgo  y María del Mar Álvaro López. También estarán Iván Arturo Mayorca Yancan, Javier Vázquez  y José Clemente.

El 22 de agosto el concierto será a las 23 horas en la plaza de la Encarnación en María. Actuarán Salvador Martínez Moreno, Alberto Collado, Manuel Antonio Sánchez Polo, LUA – Mari Luz Pérez Hidalgo , María del Mar Álvaro López y también Iván Arturo Mayorca Yancan y Juanfra Dimas.

El día 29 de agosto este ciclo de conciertos ‘Echa a volar’ llega a Los Gallardos, concretamente al Espacio Cultural a las 21:30 horas. Actuaran en Salvador Martínez Moreno, Alberto Collado, Manuel Antonio Sánchez Polo, LUA – Mari Luz Pérez Hidalgo y María del Mar Álvaro López. También estarán esa noche en Los Gallardos, Iván Arturo Mayorca Yancan y Mar Hernández.

El ciclo se cierra el 5 de septiembre en Tahal en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas. Actuarán Salvador Martínez Moreno, Alberto Collado,  Manuel Antonio Sánchez Polo, Mari Luz Pérez Hidalgo y María del Mar Álvaro López. También estarán Iván Arturo Mayorca Yancan, Luz Negrillo y Juanma Linde.

Movimiento Cultural ‘Echa a volar’

Tras el confinamiento producido por la COVID-19 nace el movimiento cultural ‘Echa a Volar, consistente en un conjunto de acciones que tenía como misión evitar la caída de la actividad cultural en la provincia de Almería.

El objetivo era dar a conocer las obras culturales de artistas almerienses de distintas disciplinas: artes escénicas, artes plásticas, artes literarias, artes cinematográficas, artes circenses, artes mágicas y otras artes derivadas de las nuevas tecnologías.

Esa época y esa situación, le hizo retomar el tema cultural con más fuerza impulsando a los creadores de arte de la provincia, dando valor a una generación preparada y válida que podía quedar apagada tras esta crisis. El objetivo era crear y dignificar el modelo de vida de un artista profesional a través de la profesionalización del sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -