Publicidad

Diputación convoca ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la realización de documentales

Publicidad

La Institución Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, IEA, pone en marcha una nueva edición de esta asistencia económica destinada a entidades locales de hasta 10.000 habitantes.

La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, IEA, publica una nueva edición de la convocatoria de asistencia económica para la realización de documentales audiovisuales de divulgación del patrimonio histórico, artístico y etnográfico de municipios almerienses, destinada a entidades locales de hasta 10.000 habitantes.

El objetivo de esta iniciativa reside en dotar de recursos a los ayuntamientos más pequeños para que puedan plantear la realización de proyectos audiovisuales que destaquen algún episodio trascendente de su historia, cultura, arte o costumbres. Las obras, una vez realizadas, se convertirán en recursos didácticos que contribuirán a la divulgación del patrimonio provincial.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado además que esta iniciativa incrementa el fondo de documentales promovidos por la Diputación sobre temáticas almerienses y que “ahí radican los objetivos de Diputación con el IEA, difundir y preservar todo lo relacionado con nuestra cultura y forma de ser, aquello que nos hace únicos. Los documentales, en los últimos años, se han convertido en herramientas muy útiles y de un alto alcance a través de su impacto en redes sociales”.

Asimismo, el diputado anima a los ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes a que presenten sus proyectos de documental a esta convocatoria para que siga creciendo la filmoteca audiovisual de la provincia con trabajos que narren la historia de los almerienses.

El documental deberá tener un enfoque didáctico y divulgativo, la información que aporte el guión deberá estar fundamentada en fuentes contrastadas y solventes, la duración deberá oscilar entre los 15 y 2o minutos y, la grabación deberá realizarse, de forma mayoritaria, en el término municipal. Tanto los ayuntamientos, como el IEÁ, ubicarán los documentales en sus webs o plataformas como youtube con acceso libre y gratuito.

Entre los criterios de selección se analizarán aspectos como la justificación, la idoneidad de los perfiles de los equipos de trabajo, el guión, otros aspectos técnicos y la propuesta de proyección pública. La entrega del documental finalizado se realizará en el plazo máximo de 12 meses a partir de la notificación de la concesión de la asistencia económica.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad