Publicidad

Diputación conmemora el 25 N contra la violencia de género con las cantantes Sole Giménez y Cristina del Valle

Publicidad

La Institución Provincial organiza un encuentro en el que participan las dos artistas y las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres para concienciar sobre el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

El Salón Noble del Círculo Mercantil de la ciudad de Almería ha acogido un desayuno coloquio para conmemorar el 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’, organizado de forma conjunta por la Diputación Provincial y Europa Press. Esta iniciativa se enmarca en la quincena de actividades que la Institución Provincial ha organizado para sensibilizar a la ciudadanía sobre este grave problema social.

En el encuentro han participado las artistas Sole Giménez, ex de Presuntos Implicados, y Cristina del Valle, ex de Amistades Peligrosas, el presidente de Diputación, Javier A. García, la diputada de Igualdad, Carmen Belén López; el director de Europa Press Andalucía, Francisco Morón, y ha contado con la asistencia de diferentes representantes de las asociaciones que constituyen el Consejo Provincial de Mujeres, así como de distintas autoridades institucionales.

El presidente de Diputación ha expuesto el sólido compromiso de la Diputación Provincial contra la violencia hacia las mujeres al afirmar que “da igual el código postal de donde viváis, vuestro género, etnia o religión porque en Almería luchamos para que nuestra provincia sea igualitaria en oportunidades para todos los territorios y personas. Eso es lo que hace la Diputación. Hoy hemos querido celebrar este acto para manifestar el compromiso de diputación para la eliminación de la violencia hacia la mujer”.

Asimismo, Javier A. García ha elogiado la visión que han ofrecido las invitadas y ha reflexionado que su discurso, aunque distinto, tiene un nexo común: “poner a la mujer en el centro de cualquier política”. Al mismo tiempo, el presidente ha destacado el papel de todos los colectivos del Consejo Provincial de Mujeres, de forma especial en el ámbito rural porque, como ha señalado, “llegáis a muchos más lugares donde la administración no puede. La mujer sustenta el mundo rural, sin vosotras cada vez habría más despoblación. Vamos a seguir reafirmando nuestro compromiso para luchar contra esta lacra que ha matado a más personas que el terrorismo”.

Cristina del Valle ha agradecido a la Diputación la realización de este encuentro que ha valorado como “muy necesario para plantear una reflexión que nos ayude a comprender la situación en la que estamos y para hablar en positivo, de los avances y conquistas, que han sido muy importantes en este país gracias al movimiento de mujeres que han trasladado la necesidad de una ley como la integral contra la violencia”.

Además, Del Valle ha recordado que el caso de Ana Orantes marcó un antes y un después “en la visibilización de la violencia y que lo que estaban gritando muchas mujeres desde el silencio era una realidad incuestionable”, y ha concluido al afirmar que “una sociedad no será libre hasta que las mujeres no podamos vivir en paz y sin violencia. Gracias por vuestro compromiso firme. ¡Viva la lucha de las mujeres!”.

Sole Giménez ha incidido en dos ideas principales. Por un lado, ha puesto de relieve la importancia del papel de los hombres en la lucha contra la violencia machista: “esta sociedad la compartimos. Echo mucho de menos en estos discursos a los hombres porque necesitamos que os impliquéis y comprendáis la necesidad de la igualdad que nosotras estamos demandando. Sin vosotros esto no lo vamos a conseguir”.

En segundo lugar, Giménez ha subrayado la “invisibilidad” de la mujer en la música, no solo en la actualidad, sino a lo largo de la historia. Ha puesto diferentes ejemplos de cómo el talento femenino en este arte se ha silenciado por el hecho de ser mujeres, como el caso de la autora Consuelo Velázquez, compositora de la canción ‘Bésame mucho’. La ex de Presuntos Implicados se ha despedido al afirmar que “los hombres sois clave para crear una sociedad justa para todos sus miembros”.

Por último, Carmen Belén López ha desgranado algunas de las medidas y recursos con los que cuenta Diputación para erradicar la violencia de género y estar al lado de las mujeres y menores que la sufren. Uno de los recursos más destacados es el Centro de Atención Inmediata (CAI) que, desde su apertura en 1999, ha acogido a 2.500 mujeres y menores. Además, ha recordado que la Diputación no escatimará recurso alguno en la lucha contra la violencia machista y en fortalecer los derechos de las mujeres, de forma especial en los municipios más pequeños.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

26 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

40 mins hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

4 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

13 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

15 horas hace
Publicidad