Publicidad

Diputación clausura en Gádor la Muestra Provincial de Teatro Aficionado que ha viajado por 9 municipios

Publicidad

Mariano Sopedra y Peter Yde Yde han sido homenajeados en una gala en la que han participado la diputada provincial Matilde Díaz y la alcaldesa, Lourdes Ramos.

El Centro Cultural de la Villa de Gádor acogió este pasado sábado la clausura de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado que el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.  Nueve han sido las sedes de esta Muestra: Abrucena, Alhama de Almería, La Mojonera, Los Gallardos, Lubrín, Purchena, Serón, Vera y Vélez Rubio.

Los grupos que han participado en esta Muestra han sido Grupo del Taller de Teatro municipal de Abrucena, Grupo Dinami de Alhabia, Grupo Amigos del Teatro de Dalías, Grupo de Teatro de Abla, Grupo Tarambana de Olula del Río, Grupo Imagine de Fines, Grupo La Corrala de Los Gallardos, Grupo Es-Turre-Arte de Turre, Grupo Tururú de Pulpí, Grupo Malacate de Bayarque y Grupo Maribel y Las Pachuecas de Castro de Filabres.

En el acto de clausura se hizo una mención al Grupo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, que ha realizado dentro de esta Muestra una representación de su obra ‘Nana’, en cada una de las sedes de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado. ‘Nana’ ha sido una obra, premiada dentro del V Festival Nacional de Teatro Universitario, con tres galardones, Mejor Montaje, Mejor Obra Original y Mejor Cartel.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos se mostró muy feliz de que Gádor acogiera la gala de clausura de la Muestra de Teatro Aficionado. “Somos un pequeño pueblo de 3.090 habitantes en el que apostamos mucho opr el fomento de la cultura. Este escenario ha sido testigo de muchas actividades tanto a nivel provincial como a nivel nacional, pero aquí también tenemos una cantera de músicos muy importante y una escuela municipal de flamenco”.

En este sentido, la regidora ha agradecido a Diputación “la ayuda que nos presta a los pequeños pueblos como a Gádor para que podamos hacer cultura y también para que podamos mantener nuestras tradiciones. Doy la enhorabuena a todas las personas que forman parte de esta Muestra de Teatro Aficionado. Gracias ya que por vuestra motivación conseguís que la cultura no se duerma y siga viva”.

La diputada provincial Matilde Díaz felicitó a todos los grupos de teatro aficionado participantes en la Muestra y subrayó que “desde la Diputación Provincial vamos a seguir apostando por el teatro aficionado, ya que la pandemia ha supuesto un parón para los grupos que, en muchos casos no han podido ensayar. Ha sido difícil y teníais ganas de volver a los escenarios. La apuesta de Diputación es firme por el teatro aficionado”.

Tanto la diputada como la alcaldesa entregaron una placa de agradecimiento a los grupos participantes en la Muestra, concretamente el Grupo de Teatro Maribel y las Pachuecas de Olula de Castro que participaron con la obra ‘Políticamente incorrecto’, Grupo Amigos de Teatro de Dalias, que representó ‘Ambulatorio Toc’ y ‘La Leyenda de las Ánimas’, Grupo de Teatro Dinami de Alhabia que participó con su obra ‘Son risas y la grima’, Grupo del Taller municipal de Abrucena con ‘Vaya dominguito’ Grupo de Teatro de Abla con su obra ‘El Ascensor’.

Tambien estuvieron el Grupo de Teatro Tarambana de Olula del Río, con su obra ‘Reinas, princesas y ecehomas’, Grupo de Teatro Imagine de Fines con la obra ‘Cadenas de Fuego’, Grupo La Corrala de Los Gallardos con su obra ‘La Clínica de los despropósitos’, Grupo de Teatro Tururú de Pulpí con un espectáculo infantil ‘La Princesa Infantil”, Grupo Es-Turre-Arte con la obra ‘Quién nos manda hacer teatro’ y el Grupo Malacate de Bayarque con la representación de “Entre Reinos anda el juego”

Dos grandes homenajes

La gala de clausura contó con dos homenajes a dos hombres muy vinculados al teatro de Almería. El primer homenaje fue a Peter Yde Yde,  del Grupo ‘Pequeño Sastre’, un danés afincado en Almería desde hace muchísimos años, con nacionalidad y corazón español y almeriense de adopción.  Amante de la música, de la ópera y por supuesto del Teatro.   Junto a él, su compañera de toda la vida María José Álamo, han formado  el grupo  ‘Pequeño Sastre’.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

38 mins hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

57 mins hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

2 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

9 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

9 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

11 horas hace
Publicidad