Publicidad

Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con talleres de mini huertos y una exposición virtual

Publicidad

La semana que viene, en el Colegio Buenavista de Balanegra, se impartirán talleres para crear mini huertos en el cole y, desde este domingo, se puede disfrutar una exposición virtual del colectivo Desencuadre en la web del IEA.

La Diputación Provincial de Almería celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio para sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos y la importancia de cuidar el entorno natural en el que vivimos, con dos actividades, una de carácter educativo y otra cultural.

La semana que viene escolares del Colegio Buenavista de Balanegra tendrán la oportunidad de realizar un taller en el que se les explicará cómo se crea un mini huerto en el cole. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente, iniciar tareas agrícolas en los huertos, conocer técnicas de cultivo ecológico, participar en el proceso de obtención de hortalizas a partir de la siembra y los cuidados de la planta.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha explicado que “la actividad está pensada para que los más pequeños disfruten y aprendan a través de su propia experiencia al recibir las nociones más básicas para la creación de un mini huerto. Además, con este taller también aprenderán a asumir responsabilidades y a trabajar en equipo”.

En este sentido, la diputada ha añadido que “la experiencia que los alumnos aprendan en el colegio podrán trasladarla a su casa y crear allí un huerto en familia. Con esta propuesta también incidimos en la importancia de una buena alimentación y estrechamos los vínculos de los más pequeños con el espíritu agrícola y respetuoso con el medio ambiente que se respira en nuestra tierra, la huerta de Europa”.

Fotografías sobre la explosión de vida y color de la lluvia

 Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colectivo Desencuadre, a propuesta del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), explora, a través de la fotografía, los efectos que la lluvia produce sobre el paisaje almeriense. Se ha creado una exposición virtual que se puede disfrutar en la página web del IEA.

Según explica Pepe Jiménez, de este colectivo fotográfico almeriense, “la lluvia es un lujo en Almería, y cuando se prodiga durante días como ha ocurrido recientemente, provoca una verdadera explosión de vida y color. Los campos, en los que habitualmente predominan marrones y grises, se tornan de un verde tan intenso que a veces roza la fosforescencia. De repente las plantas florecen matizando el paisaje con una paleta de rojos, violetas y amarillos, que nos transportan a otras latitudes que gozan de un clima más benévolo. Pero no todo es desierto en el paisaje almeriense, en las zonas más húmedas de nuestra geografía, la lluvia, además de aumentar el caudal de ríos y torrentes, también produce otro pequeño milagro, las setas silvestres”.

Asimismo, señala Jiménez que “las treinta fotografías que conforman esta pequeña muestra de la variedad y riqueza del paisaje almeriense han sido tomadas por nuestros compañeros y compañeras de Desencuadre. Esperamos que las disfrutéis, y os emplazamos a vivir y sentir los espectaculares paisajes que la primavera almeriense nos regala”.

La exposición de Desencuadre se pude ver en el siguiente enlace: https://www.iealmerienses.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=iea&documentId=4B9D4E0BE3CE49DDC12588520042B0DB

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

44 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad