Publicidad

Diputación arropa a los empresarios del Mármol en los ‘Premios Macael’

Publicidad

La Diputación de Almería ha arropado a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en la celebración de los ‘Premios Macael’, que convierten la comarca del Almanzora en la capital mundial de la industria de la piedra.

El presidente de Diputación, Javier A. García, el vicepresidente Ángel Escobar, y los diputados provinciales Fernando Giménez, Carmen Navarro y José Antonio García han asistido a la gran gala en la que se han entregado 10 premios a proyectos arquitectónicas, estrategias de comunicación e instituciones como la Junta de Andalucía, cuyo premio fue recogido por el propio presidente Juanma Moreno. Además, la ministra de Industria, Reyes Maroto participo en esta gala que presidió Jesús Posadas, máximo responsable de AEMA.

En este sentido, Javier A. García fue el encargado de entregar el premio internacional Asia a ‘Pabellón Vision, Expo 2020 Dubai’ (Emiratos Árabes Unidos). Este proyecto destaca por sus dos monumentales esculturas: un gigantesco torso de caballo de 6 m. de altura y 6 m. de longitud de mármol gris y un imponente relieve de la figura de un halcón con las alas abiertas realizado en piezas de caliza de gran dimensión.

Javier A. García ha resaltado la importancia de “el regreso de los Premios Macael que, a su juicio, “ha demostrado la fuerza de un sector vital para la economía de la provincia”. Asimismo, ha felicitado a “esos valientes empresarios que crean empleo, oportunidades y fijan la población en la Comarca del Almanzora”, al tiempo que ha agradecido a Juanma Moreno su capacidad para “convertir la Junta de Andalucía en una institución aliada del sector en Almería”.

Visita al Ayuntamiento de Macael

Previamente, Javier A. García acompañó y recibió a Juanma Moreno en su visita institucional al Ayuntamiento de Macael, donde fue recibido por el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

1 hora hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

2 horas hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

3 horas hace
Publicidad