Publicidad

Diputación apoya el I Certamen de Bandas Villa de Gádor-Macarena, que es este domingo

Publicidad

La Villa de Gádor acoge este domingo 21 de noviembre el primer Certamen de Bandas Villa de Gádor-Macarena que reunirá un total de ocho formaciones musicales, seis de la provincia de Almería y dos llegadas desde Granada. Este Certamen se celebra en el Auditorio al aire libre Barranco Aguilera de Gádor y comenzará a las 12 horas.

El Ayuntamiento de Gádor realizará el primer certamen de cornetas y Tambores dentro de la programación cultural de Gádor, con el propósito de fomentar la cultura y patrimonio de Gádor, además del objetivo de conseguir la integración de vecinos y los visitantes de otras regiones, tanto de alrededor como turistas o participantes de otras provincias. 

En el certamen participarán la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, Asociación Musical El Castillo de Serón, La banda de Cornetas y Tambores Nuestra Padre Jesús del Gran Poder de Granada, Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, Banda de Música La Mezquita de Alboloduy, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de Almería, La Banda de Música Los Iris de Instinción, la Agrupación ¡Musical María Santísima de la Cabeza de Granada y la banda de Cornetas y tambores de Santa Cruz.

Con este evento el Ayuntamiento de Gádor pretende dar a conocer las señas de identidad de la Semana Santa de Almería en la provincia, que implica a mayores, adultos, jóvenes y menores y conseguir que esta actividad sea un atractivo turístico de interés para el Municipio, la Comarca y la provincia, en cuanto que supone una forma ilusionante de expresión dentro de la Semana Santa Almeriense y siendo as mismo un añadido de valor para la Semana Santa Gadórense.

Otros  objetivos son obtener mayores ingresos para los establecimientos del municipio y otras empresas de la comarca y otras especializadas en materiales propios utilizados en la Semana Santa que son necesarios después de la crisis provocada por la pandemia y dar a conocer a Gádor como punto de interés turístico para posible visitas al municipio y al resto de la Comarca.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha felicitado a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos por la idea de organizar este primer certamen de bandas en el municipio. “Ante esta propuesta la Diputación de Almería no ha podido decir que no, puesto que se trata de reunir a las Bandas de Cornetas y Tambores que vuelven a retomar la Pasión de Cristo justo antes de la Navidad. Son formaciones musicales que han estado paradas e incluso sin poder ensayar durante el tiempo de pandemia, con lo cual ahora es una gran oportunidad de verlas actuar ante el público”.

[VER VÍDEO]

Por su parte, Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor ha agradecido a la Diputación, al área de Cultura y Cine y al diputado Manuel Guzmán “su predisposición para apoyar este certamen de Bandas para ofertar más cultura en nuestro municipio. Este certamen lo acogemos con ilusión con una iniciativa conjunta con la Hermandad de La Macarena. En el certamen vamos a dar pie a la representación de la Pasión de Cristo, ya que no pudimos hacerla por la pandemia, pero si lo vamos a hacer a través de la música”.

Adrián Martínez de la Hermandad de La Macarena daba las gracias a todas las bandas que van a participar en el Certamen. “También tengo que agradecer al Ayuntamiento de Gádor por abrirnos siempre las puertas y a la Diputación de Almería por su sensibilidad y apoyar este tipo de actividades”.

José Antonio Expósito, director de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz dejaba bien claro que “para nosotros este Certamen es muy importante porque hemos estado casi dos años con pandemia y no hemos podido hacer prácticamente nada”. También hace un llamamiento a todos los vecinos de la provincia de Almería para que pasen el domingo por Gádor y disfruten de un día intenso con la música de las bandas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

54 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad