Publicidad

Diputación apoya a AEMA en su reto ‘Pedaleando por la difusión de la Esclerosis Múltiple’

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Tres ciclistas han partido hoy desde la ciudad de Almería para recorrer 450 km con el objetivo visibilizar esta patología en una iniciativa de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería y del equipo Cuquiline.

Tomás Zurano, Juan Jesús del Águila y Rafael Fernández han salido este sábado de Almería capital con el objetivo de recorrer en bici 450 km hasta llegar a Sevilla en la iniciativa ‘Pedaleando por la difusión de la Esclerosis Múltiple’. El propósito final de este reto reside en reivindicar y dar visibilidad social a esta patología.

La propuesta se enmarca en la conmemoración mundial de la esclerosis múltiple, que se celebra el 30 de mayo.  Este desafío deportivo cuenta con el impulso del Equipo Cuquiline, al que pertenecen los tres ciclistas que esperan llegar mañana, sobre las 11 horas, a Sevilla.

[embedded content]

[embedded content]

La actividad ha recibido el respaldo institucional y de la sociedad almeriense. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la FAAM, ha estado arropada hoy por una amplia representación institucional y de agentes sociales de la provincia de Almería. Los ciclistas han salido desde el Parque Nicolás Salmerón de la capital.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha deseado suerte a los aventureros en este desafío porque “defendéis una causa noble y justa y todas las instituciones y la ciudadanía almeriense está con vosotros. Dar visibilidad a las personas con esclerosis múltiple, conocer su realidad y día a día, es fundamental para que, entre todos, construyamos una Almería mejor, más justa y solidaria. La Diputación está al lado de entidades como AEMA, que lucha por mejorar la calidad de vida de los almerienses. Mañana es el día mundial de esta enfermedad y tenemos que volcarnos en las redes sociales con mensajes de apoyo y sensibilización”.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, también ha querido asistir a la salida de los deportistas para “insuflar ánimo a Juan Jesús del Águila, Tomás Zurano y Rafael Fernández y, por supuesto, para agradecer y felicitar a AEMA por su trabajo diario con las personas que padecen esta enfermedad inflamatoria y degenerativa, y sus familias”.

[embedded content]

[embedded content]

El delegado de Igualdad, Rafael Pasamontes, ha destacado la trascendencia de esta iniciativa y ha pedido a todos los almerienses que muestren su apoyo a la causa a través de las redes sociales: “a su llegada a Sevilla serán recibidos como se merecen. Les estamos muy agradecidos por este acto”.

En representación de AEMA, su presidenta, Isabel Martínez, ha incidido en la importancia del 30 de mayo para dar visibilidad a la enfermedad porque “es mucho lo que no se conoce. Es una patología crónica que supone una lucha constante y todas las personas que la padecen merecen el reconocimiento y cariño de toda la sociedad”.

Tomás Zurano, uno de los corredores participantes, ha afirmado que “el objetivo es dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Nosotros lo único que vamos a hacer es dar pedales para ayudar a conseguir ese reto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -