Publicidad

Diego del Cachote cierra este martes en la Plaza San Roque la séptima edición de Plazeando

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras las citas de los días 7 y 13 de julio, el ciclo, que se enmarca dentro del 54º Festival de Flamenco y Danza de Almería, concluirá su terna, con entrada libre, a las 21.00 horas.

Plazeando, el fantástico y apreciado ‘aperitivo’ que se enmarca dentro de las actividades complementarias al Festival de Flamenco y Danza de Almería, llega mañana al fin de su séptima edición. Será este martes, 20 de julio, a las 21.00 horas y en la Plaza San Roque, con la actuación de Diego del Cachote, acompañado a la guitarra por Antonio de Quero. La cita está organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido.

Será un colofón de altura a un ciclo, que tiene la coordinación artística a cargo de Jesús Fernández, que este año contó con la actuación de la bailaora María Márquez en la Plaza Careaga el pasado 7 de julio y de Aquilino García el 13 de julio, en lo que supuso la inauguración de la remodelada zona del Cerro de San Cristóbal como fantástico espacio escénico.

Diego del Cachote es un joven cantaor almeriense de 24 años que ha abrazado su vocación flamenca tras varios años en un coro evangélico. Su arranque ha sido tan fulgurante que incluso ha pasado varias rondas en el programa de televisión ‘Tierra de Talento’, de Canal Sur, hasta llegar a la gran final, siendo valorado de manera muy positiva por un referente como José Mercé.

Plazeando lleva con este 2021 hasta siete ediciones haciendo ‘redescubrir’ a los almerienses distintas plazas y lugares del casco histórico de la ciudad. Plaza Campoamor, las plazas junto a la Iglesia de San Juan, Museo de la Guitarra o el CAF, Plaza Granero, Careaga, San Roque, Pablo Cazard, Mesón Gitano, o el Cerro de San Cristóbal. Además, se ha caracterizado siempre por apostar por artistas locales emergentes pero con sólido presente en el mundo del flamenco, como es el caso de Diego del Cachote.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -