Publicidad

Diego Cruz entrega el premio a la mejor actuación del año en El Taranto a Antonio García ‘El Genial’

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La histórica peña flamenca de la capital vuelve a la actividad tras un año marcado por las restricciones de la pandemia.

Poco a poco el pulso de la normalidad va ganando terreno también para las asociaciones o entidades que, como la peña flamenca El Taranto, se vieron afectadas por las restricciones sanitarias. El pasado fin de semana volvió la actividad a la peña El Taranto. Previo al recital de cante y toque se entregó el Trofeo ‘Peña El Taranto al Cante’, con el que cada año se premia a la mejor actuación celebrada en la Peña en el año anterior. En esta edición, el premio correspondió al cantaor almeriense Antonio Garcia “El Genial” por su actuación en 2019 y que estaba pendiente de entrega por los motivos de sobra conocidos.

El galardón fue entregado por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que destacó “las cualidades artísticas de este cantaor, suponiendo un orgullo para Almería tener artistas de este nivel” y anunciando también que pronto se volverá a contar con él en la programación cultural del consistorio.

Con este acto y el recital que se celebró a continuación, el presidente de la Peña, Rafael Morales, dio por inaugurada la 49 Semana Flamenca que cada año se celebra en el mes de mayo como fin del curso y que esta ocasión no será un epílogo sino un inicio de la actividad tras más de un año de sequía.

También anunció que por motivos de seguridad, las actuaciones se celebrarán en el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia que ha sido gentilmente cedido por el Ejército, al que agradeció su generosa colaboración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Rocío Ruiz reclama unidad política para alejar del debate partidista las agresiones a personas LGTBI

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reclamado este jueves durante el pleno del Parlamento «la unidad de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -