Publicidad

Detenido en Almería un hombre acusado de varios robos de teléfonos a personas en riesgo de exclusión social

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Guardia Civil ha detenido en Vícar (Almería) a un hombre con numerosos antecedentes policiales y un expediente de expulsión gubernativa acusado de acometer varios robos de teléfonos móviles y otros enseres entre personas en riesgo de exclusión social del Poniente almeriense, donde además usaba hasta siete identidades distintas para dificultar la labor de los investigadores.

Según ha informado la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras el robo en un domicilio de La Mojonera en el que conviven varias personas del que se sustrajeron varios teléfonos móviles entre otros efectos, uno de los cuales mantuvo su línea operativa, lo que sirvió a los agentes para identificar al usuario.

De forma paralela, se realizaron inspecciones en los establecimientos de venta de objetos usados o de segunda mano de la zona, lo que permitió, junto con otra serie de pruebas, determinar que el autor utiliza hasta siete identidades diferentes para «entorpecer la labor investigadora de los agentes de la Guardia Civil».

Las víctimas de los robos cumplían un mismo perfil, tratándose de personas en situación de pobreza y al borde de la exclusión social, que se ven obligadas a compartir la misma vivienda; una circunstancia aprovechada por el autor para actuar «con mayor facilidad».

La última fase de la investigación permitió localizar al presunto autor de los robos en Vícar, donde se llevó a cabo su detención. Las diligencias practicadas en el marco de la operación ‘Infausto’ y el arrestado han quedado a disposición de un juez de Almería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X