Publicidad
Categorías: Actualidad

Designado cartelista de la procesión magna

Publicidad

D. Jesús Zurita Villa ha sido designado cartelista de la procesión magna «Lumen Dei», que tendrá lugar el 29 de octubre de 2022, con motivo del LXXV aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Jesús Zurita Villa nació en El Carpio (Córdoba) en 1990. Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no sólo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a su efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente ejerce como profesor de dibujo en enseñanza pública secundaria.

Entre sus exposiciones destacan el VIII premio de pintura Paul Ricard, en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, periplo por el arte español de hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile , Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura Focus-Abengoa (Finalista) en 2015. Es comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA.

Cabe reseñar, en su producción cartelística el anuncio de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el cartel de las Glorias de Sevilla; el del Centenario de la Expiración de Córdoba y del Pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla; el de la Semana Santa de Huelva y Vélez-Málaga, el de la Semana Santa de Osuna y el del Centenario de la Archicofradía Huerto-Concepción de Málaga; el del III Centenario de la Pastora de Cantillana, el del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina de Sevilla y el de las Glorias de Alcalá de Guadaíra, el del Carmen de Huelva, el del cincuentenario de la Coronación de las Angustias de Alcalá del Río, el de la Exposición Arte y Cofradías en Córdoba, y el del cuarto centenario del Nazareno de la Rambla, el de las Semanas Santas de Antequera y el Viso del Alcor, el del Vía Crucis del Santo Ángel de Sevilla o el de las Glorias de Córdoba entre otros.

Su producción plástica gira en torno a las variables conceptuales de tiempo y memoria iconográfica, asentándose en soportes históricos que sirven de escenario sobre el que construir imágenes presentes.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad