Publicidad

Descubren que dos medicamentos disponibles en farmacia reducen la replicación del coronavirus en más del 90%

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Un equipo de investigación internacional dirigido por científicos alemanes de la Universidad de Muenster ha demostrado que el antifúngico itraconazol y el antidepresivo fluoxetina, cuando se combinan con el antiviral Remdesivir, reducen la replicación del coronavirus SARS-CoV- en más del 90 por ciento.

Cuando se combina con el antiviral Remdesivir , un fármaco antidepresivo y un antifúngico logran romper la replicación del coronavirus SARS-CoV-2 en más del 90 por ciento, inhibiendo eficazmente el patógeno .

Dado que se trata de medicamentos ya aprobados (por lo tanto, considerados seguros para los humanos) y de uso generalizado, podrían representar un arma muy eficaz para el tratamiento del COVID-19 , la infección causada por el coronavirus.

Por el momento, las pruebas se han realizado solo en células en cultivo , por lo que será necesario esperar el resultado de las investigaciones clínicas para determinar la eficacia anti-COVID de los fármacos.

Un equipo de investigación internacional dirigido por científicos alemanes del Centro de Biología Molecular de la Inflamación determinó que el itraconazol (antifúngico) y la fluoxetina (antidepresivo) cuando se combinan con Remdesivir inhiben fuertemente las partículas virales del SARS-CoV-2 fue un equipo de investigación internacional dirigido por German científicos del Centro de Biología Molecular de la Inflamación – Centro de Interfaces «Células en Movimiento» de la Universidad de Muenster, quienes colaboraron con colegas del Programa de Investigación en Oncología de Sistemas de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Los científicos, coordinados por la profesora Ursula Rescher, profesora del Instituto de Bioquímica Médica de la universidad alemana, llegaron a sus conclusiones tras exponer células cultivadas (tipo CALU-3) a varias combinaciones de fármacos.

Remdesivir, como se le conoce, fue uno de los primeros fármacos utilizados experimentalmente y con compasión para combatir el COVID-19; Originalmente fue diseñado como un antiviral contra las infecciones por el virus del Ébola y Marburg , pero también demostró cierta eficacia contra el SARS-CoV y el MERS-CoV, los dos patógenos de ARN «primos» del SARS-CoV-2, con quienes comparten una gran parte del código genético .

Aunque los resultados clínicos se han mezclado, Remdesivir fue el primer fármaco aprobado oficialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) para combatir el SARS-CoV-2. Dado que el itraconazol y la fluoxetina también habían mostrado algunas propiedades antivirales de estudios clínicos anteriores, el equipo dirigido por el profesor Rescher quería ver si podían potenciar los efectos del Remdesivir, técnicamente un inhibidor de la enzima polimerasa de ARN viral . En pocas palabras, un fármaco que bloquea la replicación.

Los científicos probaron la combinación dual de itraconazol-Remdesivir y fluoxetina-Remdesivir en células cultivadas expuestas al SARS-CoV-2, determinando que la acción sinérgica de los dos fármacos con el antiviral es capaz de inhibir la producción de partículas infecciosas del SARS-CoV- 2 en más del 90 por ciento. «Los tratamientos farmacológicos se toleraron bien y la replicación viral se vio muy afectada», escriben Rescher y sus colegas en el resumen del estudio. Mientras continúa la campaña de vacunación , poder tener una farmacoterapia eficazpara tratar a los pacientes infectados es fundamental reducir las tasas de mortalidad; incluso hoy, después de todo, cientos de personas mueren todos los días solo en Italia , debido al coronavirus.

«La vacunación preventiva y los medicamentos terapéuticos contra COVID-19 son necesarios para combatir eficazmente las pandemias causadas por virus zoonóticos emergentes como el SARS-CoV-2″, dijo el profesor Rescher en un comunicado de prensa . Los detalles de la investigación » La sinergia farmacológica del tratamiento combinado con remdesivir y los fármacos reutilizados fluoxetina e itraconazol altera eficazmente la infección por SARS-CoV-2 in vitro » se han publicado en el British Journal of Pharmacology.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Almería informa sobre el bono social de electricidad en los barrios más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se ha reunido en El Puche con representantes vecinales para acercar esta...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X