Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

Desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos en viviendas deshabitadas

Publicidad

Los autores seleccionaban de forma previa viviendas deshabitadas tipo chalet o dúplex, llamando a las puertas llevando una carpeta simulando ser un comercial.

Algunos de los efectos recuperados se encuentran en las dependencias del acuartelamiento de Roquetas de Mar a la espera de ser identificados por sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en viviendas deshabitadas que seleccionaban llamando a las puertas llevando una carpeta simulando ser un comercial en una operación con tres detenidos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, y que ha permitido recuperar buena parte de los efectos sustraídos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación ‘Kimais’ se inició tras el
estudio y análisis de diferentes denuncias por robos en viviendas en la localidad de Roquetas de Mar que evidencia un ‘modus operandi’ común a cargo de un grupo que funcionaba “de forma totalmente coordinada”.

Así, mientras uno de los miembros tocaba a las puertas de las viviendas tipo chalet o dúplex, portando una carpeta y simulando ser un comercial, los otros dos miembros vigilaban las inmediaciones. Tras comprobar que las viviendas se encontraban vacías temporalmente, eran seleccionadas y asaltadas posteriormente tras escalar por la fachada forzando la ventana o puerta más débil de la vivienda.

La investigación logró reunir testimonios de vecinos e imágenes de cámaras de seguridad, que junto a
sesiones de reconocimientos fotográficos, permitió establecer un perfil de los tres miembros del grupo, a los que se atribuyen 16 robos en los municipios de Roquetas de Mar, Berja, Vera, Los Gallardos, Almería capital y en la provincia de Jaén, así como un hurto en Carboneras.

Autorizado el registro de las viviendas de los autores, la Guardia Civil consiguió recuperar numerosos efectos sustraídos, gran cantidad de teléfonos móviles, relojes, televisores, joyas y otros objetos, por lo que se procedió a la detención de los tres miembros del grupo criminal, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Los objetos recuperados se encuentran en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

4 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace
Publicidad