Publicidad
Categorías: Actualidad

Deretil anuncia ERTE para 27 trabajadores de la fábrica de Villaricos por costes de energía y materias primas

Publicidad

Deretil SA, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos de base, ha anunciado el inicio de un procedimiento de ERTE que afecta a 27 trabajadores de la fábrica de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

El ERTE, del que ha sido informado el comité de empresa, se debe a una situación económica claramente negativa”, derivada del “incremento del precio” tanto de la “energía” como de “las materias primas”.

En un comunicado, la empresa remarca que esto ha originado una “pérdida manifiesta” de competitividad y una “clara disminución” de las ventas para el año 2022 de los productos fabricados en las planta almeriense.

El ERTE en Deretil, que cuenta actualmente con una plantilla de 202 personas, afecta a dos áreas de producción; la A-9000, para la que se propone suspensión desde el 1 de agosto al 31 de diciembre 2022 y la A-4000, cuyo periodo de regulación sería desde 1 de octubre al 31 de diciembre 2022.

La empresa señala que, transcurrido un plazo máximo de cinco días, se comunicará al comité de empresa y a la autoridad laboral el inicio del periodo de consultas que se llevará a cabo en un máximo de 15 días.

Transcurrido éste, comunicará a ambos la suspensión de los contratos como medida preventiva ante la situación existente, una medida que, según apunta, espera “sea consensuada con los representantes de los trabajadores”.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Deretil, el incremento de los precios de la energía eléctrica y gas, respecto al precio medio del 2021, han sido del 91 y 185 por ciento, respectivamente mientras que el incremento de los precios de las materias primas en algunos casos ha sido del 124 por ciento.

La empresa asegura que en 2023 dispondrá de unos “precios más competitivos de la energía”, lo que junto a una “previsible bajada” del precio de las materias primas harían que recuperase “la competitividad y las ventas”, y restablecer la actividad de las plantas afectadas por el ERTE.

“Las medidas que se van a proponer, tanto a la autoridad laboral como al comité de empresa, son claramente razonables e imprescindibles”, concluye la farmacéutica sobre lo que califica de “una medida coyuntural, partiendo de la premisa esencial del mantenimiento del empleo”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

13 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

17 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

19 horas hace
Publicidad