Publicidad

Dárata presenta una ‘app’ para impulsar la autonomía de las personas con TEA

Publicidad

Esta herramienta está financiada con una ayuda de Innovación Social de la Diputación de Almería y el apoyo de Caixabank y la UAL.

El Salón de Grados de Humanidades de la Universidad de Almería ha albergado la presentación de un proyecto de innovación social impulsado por la Asociación ‘Autismo Dárata’. Se trata de una ‘App’ que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, Caixabank y la Universidad de Almería.

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, ha mostrado el orgullo de contar en Almería con un tercer sector comprometido y con asociaciones como Dárata. “Hoy estamos aquí para presentar una ‘App’ que nos tiene muy ilusionados y que van a suponer un antes y un después en la provincia de Almería. Estamos ante una herramienta que va a contar con muchísimo trabajo y con la entrega de madres, padres y profesionales abnegados por impulsar la autonomía personal de los niños y jóvenes con TEA. Una app para algo esencial, crear rutinas”.

En este sentido, Martínez ha puesto como ejemplo el trabajo de Dárata: “Estáis revolucionando la provincia para dar visibilidad a las necesidades y al trastorno del Espectro Autista. Esta ‘App’ es una muestra de vuestra capacidad de innovación social y por eso cuenta con una ayuda de esa nueva línea de la Institución Provincial para fomentar proyectos de asociaciones de la provincia”.

Por su parte, el vicerrector de Innovación e Investigación de la UAL, Diego Valera, ha resaltado la excelente relación de la UAL con Diputación y Caixabank al tiempo que ha puesto en valor el proyecto ‘UAL trasnfierE’ que logra la implicación de sus investigadores y de las empresas almerienses, en el desarrollo de proyectos de I+D+I conjuntos. “Queremos mejorar la sociedad a través del conocimiento. Este año cofinanciamos 30 proyectos y para 2022 hay previstas otros 35. Iniciativas como as de hoy son muy importantes porque muestran la importancia de una app que puede ayudar a muchas personas. Siempre vais a tener el apoyo de la UAL”

La responsable de Área de Negocio de Poniente y Almería de Caixabank, Mar Peláez, destacado el “alma social” de su entidad y ha asegurado que es un placer poner en valor el trabajo que realiza Charo y Dárata porque “marca la diferencia y no se suma a la corriente”.

Por último, la presidenta de Dárata ha destacado que este proyecto que hoy se presenta podrá estar terminado en el primer trimestre de 2022. “Soy Madre de un chaval de 15 años y la pandemia ha abierto más aún una brecha digital. Como madre estoy en constante formación y la tecnología una herramienta facilitadora para las personas con discapacidad”.

En este sentido, ha detallado “es un proyecto pionero en Andalucía por ser la primera ‘App’ que parte de una asociación, que es gratuita, y está dirigida a cualquier persona, neurotípica o no”. En definitiva, lo que perseguimos es normalizar una discapacidad y que todos tengamos accesos a las mismas herramientas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

19 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

20 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

22 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad