Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Danza contemporánea y flamenco, Miss Caffeina, música de Mecano, ‘Alcarràs’ y una gala solidaria, propuestas para esta semana en Almería

Publicidad

La programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería despedirá el mes de mayo con otro interesante abanico de propuestas destinadas a todo tipo de públicos y combinando popularidad de nombres muy reconocidos con propuestas más selectas, el cine y también una nueva iniciativa solidaria. 

Cronológicamente, la primera actividad será el miércoles, 25 de mayo, a las 21.00 horas, y en el Teatro Apolo. Se trata de un showcase acústico que ha sido coordinado por Europa FM y Onda Cero, que se han encargado de repartir las invitaciones en distintos comercios de la capital y que ya se encuentran agotadas. 

El jueves, el mismo Teatro Apolo recibirá la obra ‘MyL’. Nominado a espectáculo revelación en los premios MAX, está protagonizado por la bailaora almeriense Mariana Collado y por el argentino Lucio A. Baglivo. Se trata de un montaje que aúna la danza española, contemporánea, el flamenco, el teatro y hasta la acrobacia. Será a las 20.30 horas en el marco del ciclo Delicatessen.

El viernes, 27 de mayo, a las 20.30 horas, será el turno para acudir al Auditorio Municipal Maestro Padilla para revivir la música de Mecano con el homenaje que lidera Belén Alarcón, considerada como la mejor doble de la artista, tanto por parecido físico como vocal. Las canciones son interpretadas respetando al cien por cien los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías. 

El mismo viernes, a las 19.00 y 21.15 horas, habrá una nueva cita con Cineclub Almería. En este caso, la película elegida será la española ‘Alcarràs’. Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Por último, el domingo, 29 de mayo, el Auditorio alzará el telón a las 19.00 horas para una gala solidaria organizada por la SAFA, en el marco de su 75º aniversario. La gala, a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) contará con artistas como Raúl Bravo, Pepe Céspedes, Chelo Ruiz, Safa Style, Los Vinilos, Mago Eguizabal, Juan Luis Jaén, Montse Sánchez, Magda Fuentes, Grupo de Danza SAFA, Juanjo García y Diego Cruz.

Las entradas para los eventos que lo precisan están ya a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo y en la página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, desde una hora antes de su comienzo. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

6 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

9 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

9 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

10 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

10 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

16 horas hace
Publicidad