Publicidad
Categorías: Poniente

Daniel Valverde celebra volver a vivir con fervor la Semana Santa de Roquetas de Mar

Publicidad

El acto, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, sirvió para presentar el cartel oficial, una fotografía del fotógrafo Blas Fuentes.

La Iglesia de la Virgen del Rosario como primer plano se convierte en un marco de oro gracias al efecto de las jambas, el dintel y la propia escalera de la puerta principal del templo. Con este efecto de luz, el fotógrafo, Blas Fuentes, ha reflejado uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Roquetas de Mar que no es otro que la salida del templo de la Virgen Nuestra Señora de Los Dolores, una de las imágenes titulares de la Hermandad.

Con esta sentida fotografía en la que Blas Fuentes ha querido expresar “la identidad del templo roquetero a través de su tradición de pasión” se presentó ayer el cartel oficial durante la celebración del solemne acto de la Semana Santa de Roquetas de Mar. Una velada de sentimiento y emoción presentada por Daniel Salcedo, costalero de la Semana Santa roquetera y pregonero en la anterior edición que, con orgullo, dio paso a Daniel Valverde, cofrade almeriense al que le une más de un vínculo con este municipio.

“No importa el lugar de la provincia que os haya visto nacer porque el idilio con esta ciudad de Roquetas siempre acaba por llegar en algún momento de nuestra vida”, afirmó. Y, entre emotivas referencias a Nuestra Señora de Los Dolores, al Señor de la Divina Misericordia a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Santo Entierro Redentor, celebró en su pregón la vuelta a las calles de la Semana Santa, bajo la atenta mirada de los miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, con Gabriel Amat a la cabeza, acompañado de su esposa, María Pintor y representantes de todas las cofradías roqueteras.

“Porque en un puñado de horas será cierto. A la tercera cuaresma irá la vencida y entonces Roquetas de Mar se convertirá en la más bella y hermosa Jerusalén Mediterránea, en el blanco tapiz de la pasión. En un puñado de horas, recuperaremos la titularidad de la calle en la semana más santa del año, porque la calle volverá a ser el lugar donde canónicamente se erige nuestra fe, será escenario de  su testimonio público, valiente y decidido, la calle borrará la máscara de espacio prohibido que pintó en sus aceras aquel mes de marzo de cuyo lugar en el calendario no quiero acordarme, la calle será de nuevo, el reguero de luz y cera penitente, ofrenda de los vecinos de Roquetas de Mar a la brújula divina que los guía, a Dios y a María”.  

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó al pregonero y al autor del cartel y mostró su satisfacción al comprobar que el templo se había llenado de gente para acudir a un acto con el que, sobre todo, se da la bienvenida a la Semana Santa de Roquetas de Mar que después de tres años volverá a vivirse con normalidad.  

Amat aprovechó además para pedir a los roqueteros que vivan la Semana Santa con responsabilidad para disfrutar de estos días con tranquilidad “no sólo en Roquetas de Mar sino en toda la provincia de Almería”. “Estamos contentos de volver a ver a nuestras imágenes en la calle, los ciudadanos lo esperan con ganas e ilusión”, destacó Amat.

Un acto lleno de emoción que finalizó con una gran ovación de aplausos y, en el que además participó, la Banda de Cornetas y Tambores de Adra.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

5 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace
Publicidad