Publicidad
Categorías: Actualidad

Dalías cuenta con cinco nuevos caminos rurales asfaltados

Publicidad

Hace unas semanas comenzaron toda una serie de trabajos para la  mejora, acondicionamiento y asfaltado de caminos rurales en el municipio de Dalías y que tiene como fin “facilitar la labor a todos los agricultores de Dalías, a través de unas infraestructuras y accesos adecuados que necesitaban urgentemente”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Los caminos que se han asfaltado “van a suponer un avance muy importante para los agricultures del municipio, redundando así en el beneficio del sector en general”, detalla Salvador Páez, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Entre los caminos que van han sido asfaltados y acondicionados, encontramos el Camino de la Cañada, de unos 1.000 metros; Camino de la Viñuela, de más de 300 metros de longitud; Camino del Soborro, de unos 500 metros; Camino Boquerón Chico, con 720 metros o Camino del Llano con 250 metros de arreglo.

Un proyecto que se solicitó en junio de 2020 a la Diputación Provincial de Almería y que ha contado con un presupuesto de 250.000€, algo que “por fin hoy es una realidad, ya que era una importante demanda vecinal prioritaria, dado el estado de las vías”.

En este sentido, Salvador Páez indica que “este equipo de Gobierno destina en los presupuestos anuales una gran partida económica para la reparación y mejora del firme de las vías rurales en las que trabajamos sin descanso, llegando incluso a adelantar dinero mientras llega el de otras administraciones para agilizar al máximo los trabajos”.

Desde el Ayuntamiento de Dalías “se detectó la necesidad imperiosa de mejorar estos caminos rurales, muy transitados a diario por multitud de agricultores de Dalías que acuden a sus invernaderos o fincas, por lo que se realizó la propuesta para que pudieran ser incluidos en Planes Provinciales, como finalmente ha sucedido”, apostilla el primer edil.

En cuanto al resto de caminos, continúa Páez, el resto de caminos “ya se está trabajando para poder incluirlos en futuros planes provinciales y en los nuevos presupuestos municipales, ya que es una prioridad para este equipo de Gobierno el apoyo a nuestros agricultores”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

5 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

6 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

12 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad