Publicidad

Cultura presenta ‘Noches en La Alcazaba’ con más de 50 actividades durante los meses de agosto y septiembre

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El programa contempla este año visitas guiadas, teatro, títeres, conciertos y talleres infantiles para todos los públicos en el conjunto monumental.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado este jueves el programa ‘Noches en La Alcazaba’ que da comienzo el próximo martes 3  de agosto. Para la edición de este año se han preparado más de 50 actividades para todos los públicos con música, danza y teatro como principales artes a desarrollar en el Conjunto Monumental.

Cabrera querido destacar “el esfuerzo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por celebrar un programa ambicioso transcurrido un año complicado por el Covid”. La delegada territorial ha puesto en valor “el trabajo que el Gobierno andaluz está llevando a cabo por potenciar pese a las dificultades de este año la industria cultural en la provincia de Almería”. Así ha recordado que este verano ya se ha desarrollado el programa de la Filmoteca de Andalucía y Anfitrión en La Alcazaba durante el mes de julio, unas actividades que cada año van ganando más peso dentro de la programación cultural de Almería.

En la presentación han participado la directora del conjunto monumental de La Alcazaba de Almería, Gema Embí, que ha asegurado que “el programa de este año se ha realizado pensando en todos los públicos, con un cartel muy variado de teatro, visitas guiadas y conciertos en un enclave ideal”.

‘Noches en La Alcazaba’ dará comienzo el próximo martes 3 de agosto con la visita teatralizada ‘Una gozada de Alcazaba’ y el miércoles le seguirá la visita nocturna ‘Conoce tu Alcazaba’. La primera noche de teatro será el jueves 5 de agosto con ‘Cuentos que canté soñando’ de Ali Wakanda, a la que seguirán ‘Viajeros del carrusel’ de Ángeles Trapo y ‘Cuentos a dos voces a la luz de los candiles’ de Paula Mandarina y Filiberto Chamorro.

Los títeres llegan a la La Alcazaba el 12 de agosto con ‘Un día en el país de los cuentos’ de La Nube Teatro, el 13 de agosto ‘Garbancito en la barriga del rey’ el viernes 13 de agosto de La Gotera en la Azotea, y ‘Peneque y la planta carnívora’ de Producciones Infantiles Miguel Pino.

La Noches de Flamenco darán comienzo el 19 de agosto con ‘Fellah Mencub, las raíces del flamenco’ de Mayte Beltrán, el viernes 20 de agosto ‘Lela Soto Sordera y José del Tomate’ de Cubierto de Ondas, y ‘Dos historias, un camino’ el 21 de agosto de Cuscus Flamenco.

El Jazz llega a La Alcazaba el 26 de agosto con ‘La Barroca Jazz’ de La Confluencia & Clasijazz y el 27 de agosto con ‘Clasijazz Colective 27’.

También están previstos con conciertos de ‘Noches de Ocal’ con ‘Ensemble de cuerda connecting musicians’ de la OJAL y Curso de Evolución Instrumental CM, el 4 de septiembre, y ‘Quinteto de viento’ de la OCAL y Fabio Brum el 10 de septiembre.

Este año además se celebrarán Noches de Fotografía. Bajo el nombre ‘Talleres exprés de fotografía digital: amanecer desde La Alcazaba de Almería. Primera Luz’ de Blas Fuentes, se desarrollarán el domingo 22 de agosto y el domingo 12 de septiembre.

Además se celebrarán 2 talleres familiares: ‘La cerámica de moda, una pista para los arqueólogos’ de Arq13 el domingo 8 de agosto y ‘Lo que la tierra esconde’ también de Arq13 el 5 de septiembre.

De forma paralela se realizarán visitas guiadas ‘Conoce tu Alcazaba’, los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto así como los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre, y las visitas temáticas ‘La ruta del agua’, los domingos 15 y 29 de agosto.

Todas las actividades necesitan reserva, que se podrá hacer a través del correo electrónico actividades.alcazaba@gmail.com. Además desde la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se ha habilitado el teléfono 600142982 para cualquier tipo de información.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -